Zuckerberg reconoce que Facebook violó la privacidad de sus usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admite que la red social violó la privacidad de sus usuarios y se declara dispuesto de declarar en el Congreso por la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a una consultora británica vinculada a la campaña electoral de 2016 de Donald Trump.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en imagen de archivo. EPA/Archivo/MICHAEL REYNOLDSMark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en imagen de archivo. EPA/Archivo/MICHAEL REYNOLDS

La Cámara de Representantes de EEUU, el Parlamento británico y la Eurocámara han pedido a Zuckerberg que comparezca para que aclare pro el escándalo sobre la utilización de datos personales de usuarios de Facebook por la consultora británica Cambridge Analytica, ligada a la campaña del hoy presidente de Estados Unidos.

Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares, presuntamente utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El escándalo, destapado el pasado sábado por los diarios The New York Times y The Observer, ha castigado a Facebook en bolsa y en lo que va de semana ha perdido casi 50.000 millones de dólares y algunos de sus accionistas se ha querellado colectivamente contra la firma por cometer “actos ilegales” que les provocaron pérdidas bursátiles.

Datos relevantes de Zuckerberg:

Zuckerberg es en la actualidad el “milmillonario” más joven del mundo, el único que ha logrado conectar entre sí a una doceava parte de la humanidad y, sin duda, uno de los mayores filántropos del planeta.

Nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Nueva York), de padre dentista y madre psiquiatra. Con solo 19 años constituyó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y pocos años después su gran trabajo, Facebook, se convirtió en la segunda web más visitada del mundo tras Google.

Estudiante de la Universidad de Harvard, en el 2000 lanzó el reproductor Synapse Media Player y cuatro años después su gran éxito, Facebook, que salió a bolsa en mayo de 2012 en medio de una gran expectación.

Este programador informático, que dejó su Nueva York natal para dirigir su empresa desde Palo Alto (California), acumula una fortuna superior a 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

Comprometido, Zuckerberg también apuesta por un abanico de causas filantrópicas con el objetivo de favorecer la educación, la sanidad y el conocimiento. EFE-Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas