Zuckerberg donará el 99 % de las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg, máximo directivo de Facebook, anuncia que para celebrar el nacimiento de su hija Max donará el 99 % de sus acciones (45.000 millones de dólares) a su fundación mientras viva.
Mark Zuckerberg, el padre de Facebook, ha donado importantes cantidades de dinero a causas filantrópicas. EPA/MICHAEL REYNOLDSMark Zuckerberg, el padre de Facebook, ha donado importantes cantidades de dinero a causas filantrópicas. EPA/MICHAEL REYNOLDS

El fundador de la popular red social

Mark Zuckerberg es en la actualidad el “milmillonario” más joven del mundo, el único que ha logrado conectar entre sí a una doceava parte de la humanidad y, sin duda, uno de los mayores filántropos del planeta.

Nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Nueva York), de padre dentista y madre psiquiatra.

Con solo 19 años constituyó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y pocos años después su producto, Facebook, se convirtió en la segunda web más visitada del mundo tras Google.

Este programador informático, que dejó su Nueva York natal para dirigir su empresa desde Palo Alto (California), acumula hoy una fortuna superior a 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

Pero Zuckerberg también se siente comprometido con el mundo que le rodea y, como otros personajes acaudalados, ha apostado por las causas filántropicas para favorer la eduación, la sanidad y el conocimiento. EFE/doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas