CHINA XIAOMI

Xiaomi se estrena en la Bolsa de Hong Kong sin cumplir las expectativas

La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi debuta con 2.200 millones de acciones en la Bolsa de Hong Kong en una de las salidas más esperadas y que, sin embargo, no ha cumplido con las altas expectativas tras terminar su primera sesión con una caída del 1,29 %.
Xiaomi se estrena en la Bolsa de Hong Kong sin cumplir las expectativas.  En la imagen, el fundador de la compañía, Lei Jun. EFE/Wu HongXiaomi se estrena en la Bolsa de Hong Kong sin cumplir las expectativas. En la imagen, el fundador de la compañía, Lei Jun. EFE/Wu Hong

La ambiciosa oferta pública inicial del grupo chino pretende recaudar unos 4.700 millones de dólares (3.992 millones de euros) y alcanzar un valor de mercado de 54.000 millones de dólares (45.873 millones de euros) , lejos de los 100.000 millones de dólares que se había marcado como objetivo inicialmente y que llevaban a pensar que su debut bursátil sería el mayor de los últimos años.
En el desembarco de Xiaomi en el parqué hongkonés, uno de los más esperados desde el de Alibaba en 2014 en Wall Street, sus acciones terminaron en 16,78 dólares de Hong Kong (2,1 dólares estadounidenses), por debajo de los 17 dólares previstos en su oferta inicial.
El fundador de la firma, Lei Jun, explicó durante un acto en la Bolsa de Hong Kong que su debut bursátil se produce en un momento en el que “las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales”.
La salida de la compañía llega en un momento de gran incertidumbre en los mercados debido a la guerra comercial entre Pekín y Washington tras la entrada en vigor el pasado viernes de aranceles a las importaciones de ambos países.
Con la fabricación de telefonía móvil como su negocio principal, Xiaomi ha diversificado su estructura en ocho años hacia otros productos como ordenadores, robots, electrodomésticos conectados a internet o servicios de internet y comercio electrónico.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Documentos