Xabi Alonso deja la selección y ficha por el Bayern de Munich

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha anunciado su retirada de la selección española de fútbol, así como su traspaso al Bayern de Múnich.
EFE/Archivo/Juan Carlos CárdenasEFE/Archivo/Juan Carlos Cárdenas

Xabier, “Xabi”, Alonso Olano, nació en Tolosa (Guipúzcoa), el 25 de noviembre de 1981.

Es hijo del también futbolista Periko Alonso, hermano del jugador Mikel y del árbitro Jon.

Llegó a la Real Sociedad procedente del equipo vasco del Antiguoko, jugó en el equipo B y debutó con la primera plantilla el 1 de diciembre de 1999.

Con sólo 19 años debutó en Primera División, el 14 de enero de 2001, ante el Athletic Club de Bilbao.

Entre 2004 y 2009 jugó en el Liverpool y a continuación fichó por el Real Madrid.

Alonso vistió por primera vez la camiseta roja en el Vicente Calderón, un 30 de abril de 2003, en un amistoso contra Ecuador, a las órdenes de Iñaki Sáez.0

El centrocampista también fue un fijo para los seleccionadores Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

En los cuartos de final de la Eurocopa 2012 anotó dos goles ante Francia en la que era la aparición número 100 del internacional.

Su último gran torneo fue este verano en la Copa del Mundo en Brasil, donde España no pudo superar la fase de grupos.
Xabi Alonso marcó un gol ante Holanda en el campeonato, y jugó el que ha sido su último encuentro con España en la victoria por 3-0 ante Australia el 23 de junio.

En agosto de 2014 anunció su retirada de la selección española, con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial, y su fichaje por el Bayern de Munich.

En las últimas cinco temporadas, en las que Alonso ha jugado en el Real Madrid, ha ganado una Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Fuera del fútbol, Xabi Alonso lleva cuatro años siendo la figura elegida por la firma de moda Emidio Tucci para mostrar al mundo sus modelos y ha protagonizado múltiples anuncios televisivos.

Está casado con Nagore Aramburu y es padre de tres hijos.
EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas