Woody Allen estrena su última película y rueda su primera serie

El 26 de agosto de 2016 tendrá lugar el estreno de la última película de Woody Allen titulada "Café Society", una novela romántica protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Además el popular director estrenará próximamente la primera serie de su carrera "Crisis in Six Scenes", un proyecto que lleva a cabo junto con Amazon Studios.
EFE/Archivo/IAN LANGSDONEFE/Archivo/IAN LANGSDON

Woody Allen, ( Nueva York 1935) , popular director, guionista y actor estrena su película número 47 como director bajo el título “Café Society”. En ella, como en una gran parte de sus películas, están presentes los debates existenciales y el miedo atroz a la muerte a los que nos tiene acostumbrados Allen, pero sin embargo, todo esto está englobado en una novela romántica ambientada en los años 30. Sus protagonistas son Jesse Eisenberg, en el personaje de Bobby Dorfman, un joven con ganas de comerse el mundo que desea dedicarse a la interpretación y Kristen Stewart, en el papel de Vonnie, la secretaria de su tío de la que este terminará enamorándose.

Además este mismo año ha iniciado el rodaje de la que será la primera serie de televisión de su carrera “Crisis in Six Scenes”. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios,  de seis episodios de comedia pura ambientados en los años sesenta, cuando pensaron que en EEUU estallaría una revolución con Vietnam, los hippies y los Black Panthers.

Sus películas son un culto al humor absurdo, reflejan el comportamiento del ciudadano ante avatares sentimentales, o vitales, a la hora de tratar temas como el sexo, Dios, el judaísmo o la muerte. El premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002 dirigió cintas tan recordadas y divertidas como, “Manhattan” (1979), o “Historias de Nueva York” (1989), cintas que han obtenido nueve Oscar en diferentes categorías.

Debutó en la dirección de cine en 1965, con “¿Qué tal, Pussycat?”, y desde 1969  con “Ten el dinero y corre” combinó actividades como guionista, actor y director. En los años ochenta estrenó algunas de sus cintas más taquilleras: “Hannah y sus hermanas” (1986), por la que recibió el Oscar al guión y al actor y la actriz secundarios, o “Historias de Nueva York” (1989).

En su etapa europea figuran: “Match Point” (2005), protagonizado por Scarlett Johansson, a la que sucedieron otras, como “Vicky Cristina Barcelona” (2008), que cuenta también con Scarlett Johansson, con Javier Bardem y Penélope Cruz.

“Midnight in Paris” (2011), protagonizada por Adrian Brody y Carla Bruni, recibió el Globo de Oro al mejor guión original y el Óscar en igual categoría. Esta fue su película más taquillera y en 2012 estrenó “A Roma con amor”, otro éxito.

Allen es un hombre apasionado por el clarinete y el jazz, ha tocado durante años en Michael’s Pub de Manhattan, y posteriormente en la New Orleans Jazz Band con la que, por primera vez, aterrizó en España en 1996. Debutó como director de opera en 2008 dentro de la obra de Puccini “Gianni Schicchi”.

Tras dos matrimonios rotos, comenzó en 1972 una relación estable con la actriz Diane Keaton, y después, fue pareja de la actriz Mia Farrow (1980-1992), con quien tuvo a su hijo Satchel (1987). El 23 de diciembre de 1997 se casó en Venecia con Soon-Yi, con la que tiene dos hijos. EFE/DOC