CASO WEINSTEIN

Weinstein se entrega en Nueva York, siete meses desde la publicación del caso

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.
El productor estadounidense Harvey Weinstein. EFE/Archivo/Paul BuckEl productor estadounidense Harvey Weinstein. EFE/Archivo/Paul Buck

 

Un juez de Nueva York impone una fianza de un millón de dólares en efectivo al productor de Hollywood Harvey Weinstein, que tendrá que portar además un dispositivo de localización para salir de prisión.
El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, que debe también entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, se había entregado en una comisaría de policía para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.
La fiscalía del distrito de Manhattan informó de que Weinstein está a acusado de violación en primer y tercer grados por incidentes que afectaron a dos mujeres en 2013 y 2004.

 

Fechas destacadas en el caso contra el productor Harvey Weinstein por conducta sexual inapropiada:

2017
5 de octubre.- The New York Times publica las acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, entre otras.

6 de octubre.- La junta directiva de su empresa, The Weinstein Company, le cesa de sus responsabilidades en la productora.

10 de octubre.- El semanario The New Yorker revela que 13 mujeres acusan de abusos a Weinstein, incluidas tres violaciones, entre ellas la de la actriz y directora italiana Asia Argento y la exaspirante a actriz Lucia Evans. Además, 16 antiguos y actuales empleados del productor afirman ser testigos o conocer sus “avances sexuales no deseados”.

15 de octubre.- La actriz Alyssa Milano anima a utilizar la etiqueta #metoo para denunciar los abusos sexuales, a lo que respondieron miles de mensajes convirtiéndose en un potente movimiento reconocido por Time como “Personaje del año 2017”.

3 decnoviembre.- La policía de Nueva York anuncia que tiene suficientes pruebas para llevar a Weinstein ante la justicia.

2018

10 de enero.- Ashley Judd declara a la BBC que Weinstein saboteó su carrera como actriz.

3 de febrero.- La actriz Uma Thurman denuncia la conducta sexual inapropiada de Weinstein en un hotel en Londres durante los 90.

11 de febrero.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anuncia que tras cuatro meses de investigación han presentado una acusación contra Weinstein Company por no proteger a sus empleados por el acoso y abusos sexuales de Weinstein.

20 de marzo.- La compañía Weinstein se declara en bancarrota y rompe “con efecto inmediato” los acuerdos legales que impedían hablar a las víctimas de acoso sexual.

16 de abril.- The New York Times y el semanario The New Yorker comparten el premio Pulitzer. EFE-doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas