“Las guerreras” ganan el oro en el Mundial de Barcelona

Las jugadoras españolas de waterpolo se han proclamado campeonas del mundo en el Mundial de Natación celebrado en Barcelona.
Las jugadoras españolas posan con la medalla de plata conseguida en Londres 2012. EFE/JuanJo MartínLas jugadoras españolas posan con la medalla de plata conseguida en Londres 2012. EFE/JuanJo Martín

El equipo español de waterpolo femenino, entrenado por Miki Oca, ha culminado un gran campeonato con la victoria en la final ante el equipo de Australia por 6-8.

En el combinado español han destacado Jennifer Pareja, que ha sido designada jugadora más valiosa, y Laura Ester, la mejor portera. Las dos forman parte del siete ideal de la competición.

Con anterioridad a este triunfo la selección española de waterpolo había conseguido con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres hace un año su mejor resultado deportivo.

El subcampeonato olímpico igualaba el segundo puesto conseguido en el Campeonato de Europa celebrado en Málaga en 2008. Hasta ese año España se había tenido que conformar con el cuarto puesto en el Europeo de Sevilla en 1997 y con la misma posición en 2006 en el Europeo de Belgrado.

En cuanto a la participación de las españolas en el Campeonato del Mundo, los mejores resultados hasta la victoria ante Australia, han sido los dos octavos puestos logrados  en Barcelona en 2003 y en Roma, seis años después. EFE/Documentación, 2013

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas