Vuelve Harry Potter

La magia de Harry Potter ha vuelto a formar colas frente a las seleccionadas librerías que a partir de la medianoche el 31 de julio han ofrecido a sus clientes la octava entrega de la saga, "Harry Potter and the Cursed Child" (que en España se venderá bajo el título de "Harry Potter y el legado maldito"), de la autora británica J.K.Rowling.
Fans japoneses de  'Harry Potter' asisten a una exposición sobre el personaje en Tokio. EFE/Archivo/Franck RobichonFans japoneses de "Harry Potter" asisten a una exposición sobre el personaje en Tokio. EFE/Archivo/Franck Robichon

Nacida en la ciudad inglesa de Bristol en 1965, Rowling comenzó las aventuras del pequeño mago en 1997 con “Harry Potter y la piedra filosofal”.
Los otros títulos relacionados con la saga son: “Harry Potter y la cámara secreta” (1998); “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1999), con el que ganó el tercer premio consecutivo Smarties Book de literatura infantil y juvenil; “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000); “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2003); “Harry Potter y el príncipe mestizo” (2005); y “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007).
También ha publicado cuatro libros relacionados con Harry Potter: “El quidditch a través de los tiempos” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, ambos publicados en 2001 y cuyas ganancias destinó a la ONG Comic Relief.
En 2008 aparecieron la precuela (historia previa), subastada en Sotheby’s por unos dos millones de euros, que donó a organizaciones benéficas como English PEN y Dyslexia Action, y “Los cuentos de Beedle el Bardo” (cinco relatos ilustrados por la propia Rowling relacionados con la que, hasta esa fecha, era la última entrega de la saga: “La fábula de los tres hermanos”, “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del hechicero”, “El mago y el cazo saltarín” y “Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante”), cuyos beneficios destinó a Children’s High Level Group.

Publicado en: Protagonistas