AEROLÍNEAS VUELING

Vueling, atrasos y cancelaciones en jornadas complicadas

Más de 76.000 pasajeros afectados, casi medio centenar de vuelos suspendidos en cuatro días, entre las consecuencias del caos que desde el pasado fin de semana afecta a la aerolínea Vueling.
 Varios pasajeros suben a un Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real en 2011. EFE/Archivo/Mariano Cieza Moreno Varios pasajeros suben a un Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real en 2011. EFE/Archivo/Mariano Cieza Moreno

Los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat registran menos colas que durante el fin de semana, en una jornada en la que la huelga general de Francia también afecta al control del espacio aéreo de ese país.

Vueling inició su actividad el 1 de julio de 2004 con un vuelo inaugural desde el aeropuerto barcelonés de El Prat a Ibiza y posteriores rutas hacia Valencia, París, Bruselas y Palma de Mallorca.

Cronología:

Septiembre 2007: Bárbara Cassani sustituye en la presidencia a José Miguel Abad, director general de Planeta y hombre de confianza de José Manuel Lara.

12 noviembre 2007: Josep Piqué es nombrado presidente de la compañía en sustitución de Cassani.

5 mayo 2009: La junta de accionistas de Vueling aprueba la fusión con Clickair, un proceso que culminó en julio de ese año.

9 agosto 2013: Vueling deja de cotizar en bolsa tras liquidarse la OPA del Grupo IAG.
Al día siguiente Piqué abandona el Consejo de Administración de la entidad y es sustituido por Alex Cruz, hasta entonces consejero delegado, como nuevo presidente de la compañía.

26 febrero 2016: La matriz IAG nombra a Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Alex Cruz.

3 julio 2016: Tras varias horas de retrasos y protestas, el Ministerio de Fomento abre un expediente a Vueling por los problemas surgidos en los últimos días.
Aviación Civil cita para el día siguiente en la sede de Fomento al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto.

5 julio: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de la compañía aérea una web a través de su plataforma Movilízate, para atenderlos e informarlos sobre cómo deben reclamar.

– La organización de consumidores cuenta con un teléfono gratuito de atención (900902494) y señala que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.

– Vueling prevé cancelar 66 vuelos por la huelga en Francia. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías