LATINOBARÓMTRO AMÉRICA LATINA

Violencia y economía, principales problemas para los latinoamericanos

Latinobarómetro 2016, infografíaLatinobarómetro 2016, infografía

La delincuencia y la violencia, junto a la economía, se situaron en el último año como principales preocupaciones de los latinoamericanos, que además ven la violencia intrafamiliar como la forma más perjudicial para sus sociedades, según el sondeo Latinobarómetro. Contiene cifras y datos del Latinobarómetro 2016Por cuarto año consecutivo, el apoyo a la democracia en Latinoamérica no solo no mejora sino que baja dos puntos porcentuales, hasta situarse en el 54 % de media entre los 18 países que abarca el estudio. 

Aunque se trata de una tendencia que afecta al mundo en general, en la región se deja notar con especial fuerza en Brasil, donde el apoyo a la democracia cayó 22 puntos tras un año marcado por el juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff.
También registran descensos graves en Chile, con una bajada de 11 puntos, Uruguay, con ocho, y Venezuela, con siete, al igual que en Nicaragua (-7) o El Salvador (-5).
La insatisfacción repercute en un aumento de los “instintos autoritarios”, según apuntó Marta Lagos, directora del latinobarómetro (corporación sin ánimo de lucro con sede en Chile), durante la presentación internacional del estudio en Buenos Aires EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Infografías