Vinicius Jr se presenta en el palco del Bernabéu

El nuevo jugador del Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior, hace su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y luego pisa el césped con la nueva camiseta del equipo. Vinicius ya se entrena esta semana con el Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui.
El futbolista Vinicius Junior durante su presentación el en estadio Santiago Bernebéu. EFE/MariscalEl futbolista Vinicius Junior durante su presentación el en estadio Santiago Bernebéu. EFE/Mariscal

VINICIUS JOSÉ PAIXAO DE OLIVEIRA JUNIOR (São Gonçalo, Río de Janeiro, 2000), delantero del Real Madrid e internacional Sub’17 brasileño más conocido como “Vinicius Junior”.
Comenzó a jugar al fútbol a la edad de cuatro años en la Escolinha Fla de su localidad natal, una de las escuelas de la cantera del popular Flamengo.
En la temporada de 2013 Vinicius fue el máximo goleador de su equipo, la Escolinha Fla de São Gonçalo, con el que conquistó las tres competiciones en las que jugó, entre ellas las Copa Guri y el Carioca.
En abril de 2014, fue convocado por vez primera por la selección nacional Sub’15, con la que un año después se proclamó campeón del torneo Sudamericano de Colombia, en el que además fue el máximo goleador, con 8 tantos.
Dio el salto a la selección Sub’17 en mayo de 2016 y en marzo siguiente consiguió con esta “canarinha” el hexagonal del Sudamericano de la categoría, disputado en Santiago de Chile, torneo en el que fue elegido mejor jugador y máximo goleador (7 goles en 5 partidos).
Su gran técnica y polivalencia hicieron que varios de los grandes clubes europeos le siguieran.
Jugador del Sub’17 del Flamengo, en mayo de 2017 el club lo subió a su primera plantilla profesional, dirigido por Ze Ricardo, y lo hizo debutar el día 13 de ese mes en el primer encuentro de la Liga brasileña en el estadio Maracaná frente al Atlético Mineiro (1-1).
Ese mayo el “Fla” amplió su contrato tres años, hasta 2022, con un reajuste salarial y la elevación de la cláusula de rescisión de 30 a 45 millones de euros y el 23 de ese mes el Real Madrid anunció que Vinicius Junior sería jugador blanco a partir en julio de 2018, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades por una cantidad que ronda los 45 millones de euros.
A finales de septiembre de ese año había sido convocado para jugar el Mundial Sub’17 de la India, pero el jugador no lo cedió.
En su primera campaña como profesional casi no fue alineado como titular en el Flamengo y jugó un total de 38 partidos, en los que anotó cuatro goles.
En diciembre de 2017 viajó a Madrid para conocer a su nuevo club y compañeros, volviendo días después a su equipo, con el que conquistó en febrero de 2018 la la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del campeonato de fútbol del estado de Río de Janeiro, y el 13 de junio jugó su último encuentro con la camiseta del “Fla”.
El 20 de julio de 2018, fue presentado por el Real Madrid, club al que ha llegado nuevo entrenador, el exseleccionador Julen Lopetegui, y del que ha salido Cristiano Ronaldo.EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas