Villarejo, el excomisario de policía es detenido por Anticorrupción

La Policía detiene al comisario José Villarejo por orden de Anticorrupción, en su domicilio de Boadilla del Monte Madrid) por un equipo de Asuntos Internos de la Policía, tras un exhaustivo análisis de su entramado empresarial.
El comisario José Manuel Villarejo tras prestar declaración en  el juzgado de Estepona (Málaga), por el caso del ático que posee el expresidente dEl comisario José Manuel Villarejo tras prestar declaración en el juzgado de Estepona (Málaga), por el caso del ático que posee el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.EFE/Archivo/Jorge Zapata.

 

El excomisario José Villarejo ha sido detenido junto  a su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y al comisario principal Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, acusados de blanqueo de capitales, organización criminal, cohecho y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según fuentes de la investigación, ambos han sido arrestados en el marco de la “operación Tándem”, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, en el proceso de investigación que lleva a cabo la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia.

José Manuel Villarejo Pérez (El Carpio, Córdoba, 3 de agosto de 1951), tiene abiertos otros procesos, en los noventa su nombre apareció en el caso sobre la elaboración del informe Véritas (contra el exjuez Baltasar Garzón).

Es también investigado por su presunta relación con una grabación en octubre de 2014 a policías y agentes del CNI en el marco del caso del pequeño Nicolás. En la década de los setenta y ochenta, como comisario de Policía estuvo en San Sebastián y participó en actuaciones contra la banda terrorista ETA. Además, Villarejo declaró por el caso del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Durante una treintena de años, ha trabajado en la sombra en la Dirección General de la Policía, a la que llegó con Ángel Olivares, quien fue director general de 1994 a 1996.

A pesar de la aparente ausencia, en enero de 2011 fue adscrito a la Dirección Adjunta Operativa, cuyo titular es Eugenio Pino. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas