El VIII Foro financiero Spain Investors Day, reúne a 170 inversores

La octava edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), ha arrancado este 9 de enero, en el que durante dos días intervendrán representantes de las grandes empresas españolas, junto con algunos ministros y políticos.
Imagen de la Bolsa de Madrid, en el Spain Investors Day. EFE/Paco CamposImagen de la Bolsa de Madrid, en el Spain Investors Day. EFE/Paco Campos

 

En su inauguración, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a los inversores internacionales a aumentar su apuesta por España porque todas los datos económicos lo avalan y porque confía en que pronto se disipará “la única sombra” de incertidumbre que supone la situación en Cataluña.

En la inauguración de la octava edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), el jefe del Ejecutivo ha dibujado un panorama optimista de la economía española aportando datos que cree que avalan el objetivo de materializar el potencial de crecimiento e inversión que tiene el país.

Mantener la fórmula de estabilidad presupuestaria y reformas, requiere garantizar, “en un ejercicio de responsabilidad democrática”. Ello supone pactar con otras fuerzas políticas las cuentas del Estado de 2018.

Esta prevista la visita de algunos miembros del Ejecutivo. De acuerdo a la agenda del foro financiero, el ministro de Economía, Luis de Guindos, presidirá un almuerzo coloquio.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, así como de los presidentes de Ebro Foods y Enagás, Antonio Hernández y Antonio Llardén, respectivamente, figuran entre algunos de los directivos de las empresas españolas.

En el Spain Investors Day, en la jornada del miércoles participarán los consejeros delegados de BME, Javier Hernani; ACS, Marcelino Fernández; Atresmedia, Silvio Gonzçalez, y OHL, Juan Osuna, entre otros directivos, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, protagonizará un almuerzo coloquio.

El Spain Investors Day, a lo largo de los días 9 y 10 de enero este foro reunirá a los responsables de 39 grandes compañías españolas que cotizan en Bolsa y más de 170 inversores europeos (además de España, de Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza) americanos (de EEUU y Canadá) y de Malasia.

Hace un año, la anterior edición del foro financiero el rey Felipe lo inauguró en Madrid, donde destacó que España había logrado superar la crisis gracias a que ha sabido “transformar su modelo de crecimiento”, haciendo que la economía del país sea “más abierta e internacionalizada”.

En 2010, en la primera edición de SID reunió en Madrid a 33 compañías del IBEX y a más de 200 inversores internacionales, que celebraron 451 reuniones. Y un año después, se superaron las cifras con casi 500 encuentros, tanto “one to many” como “one to one”, y una alta presencia de inversores extranjeros procedentes de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, etc. EFE 

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos