Viana relevada a petición propia como directora de la Agencia Tributaria

Beatriz Viana ha pedido su relevo a "petición propia" como directora de la Agencia Tributaria. Su sustituto es Santiago Menéndez Menéndez.
EFE/Archivo/ZipiEFE/Archivo/Zipi

El relevo en la Agencia Tributaria se produce después de que fueran atribuidas de forma errónea por parte de Hacienda trece operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina dentro del caso Nóos.

Beatriz Viana Miguel, inspectora de Hacienda del Estado, fue nombrada directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el 30 de diciembre de 2011 una vez que el Partido Popular se alzó con la victoria en las elecciones generales de noviembre anterior. Sustituyó en el cargo a José María Meseguer.

Nacida el 21 de abril de 1962 en Soria, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.

Ha ejercido como Inspectora Adjunta a la Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Barcelona, y como Coordinadora de Área y Subdirectora General Adjunta en la Subdirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda.

A partir de 1998 formó parte del Gabinete del vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrígo Rato, donde fue primero directora Adjunta y Asesora Parlamentaria y desde noviembre de 2003 directora del Gabinete, donde sustituyó en el cargo a Manuel Lamela

El 5 de julio de 2007 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. EFE/Doc

Publicado en: Protagonistas