PAPA VIAJE

Viajes del Papa Francisco al extranjero, que visita Birmania y Bangladesh

El papa se reunirá hoy con el jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, el general Min Aung Hlaing, en el arzobispado de Rangún, a donde Francisco llegó hoy para su visita a Birmania, por lo que anticipan así el encuentro que tenían previsto para el 30 de noviembre. 
El papa Francisco embarca en el avión que le traslada a Colombia.El papa Francisco embarca en el avión que le traslada a Colombia.

El pontífice llegó hoy a Rangún y no tenía ningún acto oficial preparado, pero se preveía que emplearía la tarde libre con algunas reuniones.

Recientemente,  el pasado 1 de octubre, visitó a las ciudades de Cesena, para para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI y a Bolonia, con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Diocesano. En Cesena tuvo un encuentro con los ciudadanos y miembros del clero y en Bolonia, donde celebró una eucaristía, conversó con inmigrantes, refugiados, con un grupo de personas desempleadas y con jóvenes.

Además, en mayo hizo una visita pastoral a Génova, en abril estuvo en Carpi , y en marzo  a Milán, todas ellas en su agenda pastoral por Italia. Ahora en estos días el marco es diferente, tiene una apretada agenda, en su visita oficial por Birmania, donde  mantendrá reuniones interreligiosas con el telón de fondo de la dura persecución y el drama que afronta la minoría musulmana de los rohinyá. El martes Francisco comenzará su agenda oficial y se reunirá con el presidente birmano, Htin Kyaw, y con la premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, en Naipyidó, la capital birmana.

En la actual Myanmar, Francisco mantendrá también reuniones con los budistas y celebrará dos misas para la comunidad católica, que no llega a las 650.000 personas. El jueves, 30 de diciembre, el papa Francisco volará hacia Bangladesh, donde dará comienzo la segunda etapa de este viaje.

 

Viajes del Papa al extranjero en este año 2017:

 

– 28, 29 de abril.- Egipto, En respuesta a una invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, Francisco visitó El Cairo “como mensajero de paz y como peregrino”, en un viaje de apenas 27 horas y de marcado carácter ecuménico. Se entrevistó con Ahmed Al Tayeb, el gran jeque de Al Azhar, la principal institución musulmana suní, y con el papa copto Teodoro II a los que llevó un mensaje de diálogo y reconciliación entre todas las religiones que hizo oír en la conferencia internacional de paz con líderes musulmanes en la que participó.

– 12 y 13 de mayo.- Portugal, viaja en peregrinación al santuario de Fátima. Participó en las celebraciones del centenario de las supuestas apariciones marianas y canonizó a dos de los niños pastores -Jacinta y Francisco Marto- que las presenciaron. Antes de regresar al Vaticano, Francisco acudió a la basílica de Santa María la Mayor para llevar una ofrenda de flores.

– 6 al 10 de septiembre.- Colombia, será su quinto viaje a Latinoamérica y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena

– 27 noviembre a 2 diciembre.- Birmania y Bangladesh. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías