Vera pide en el Congreso mejorar el contrato de EFE

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha afirmado que esta empresa de comunicación compite con agencias internacionales que perciben tres veces más del Estado, por lo que ha pedido al Congreso que se mejore el contrato y se ponga en valor su labor como servicio público.
José Antonio Vera, muestra un gráfico con la evolución del contrato de servicios con el Estado ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de loJosé Antonio Vera, muestra un gráfico con la evolución del contrato de servicios con el Estado ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados en 2012. EFE/ZIPI

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, hizo sus primeras armas en el periodismo a los 17 años en Radio Juventud de Málaga.

También trabajó en esa misma emisora en Madrid, para luego pasar a la redacción central de Radio Cadena Española, así como en el periódico “Sol de España” y la revista “Motor”.

En 1982 entra en el diario “ABC”, dirigido por Luis María Anson, donde fue jefe de sección de Nacional y redactor jefe.

Acompañó a Anson cuando en 1998 abandonó ABC para crear el diario La Razón. En la nueva publicación asumió el cargo de subdirector de Información.

Con la llegada en 2000 de la editorial Planeta, se hizo cargo de la dirección del diario que pasó de una difusión de 35.800 ejemplares a 145.700 (datos de la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD).

Se mantuvo al frente de la dirección de La Razón hasta el 19 de enero de 2005, cuando fue relevado por José Alejandro Vara, pasando él a ocupar la dirección de Publicaciones del medio y del semanario “A tu salud verde”.

El 6 de marzo de 2012, Vera fue propuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para ocupar la Presidencia de la Agencia Efe, y elegido el 9 de marzo presidente de la Agencia, fecha en la que relevó a Álex Grijelmo. En paralelo a su llegada a Efe dejó sus responsabilidades en “La Razón” y las colaboraciones con otros medios.

Publicado en: Protagonistas