Valverde, el nuevo entrenador del Barça

Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club de Bilbao en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona
Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona. EFE/Guido ManuiloErnesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona. EFE/Guido Manuilo

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Nacido en Viandar de la Vera (Cáceres), fue jugador de fútbol hasta 1997, año en que inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03).

Ha entrenado al Espanyol, Olympiacos (dos etapas), Vilarreal, Valencia y su útlimo club ha sido el Athletic Club de Bilbao (2013-2017).

En junio de 1986 fichó por el Espanyol de Barcelona, con el que debutó en Primera el 10 de septiembre de la mano de Javier Clemente.

Conocido por “Txingurri”, en junio de 1988 fue traspasado al FC Barcelona por petición expresa de Johan Cruyff, con el que firmó por cinco temporadas.

Debutó en Liga con los blaugranas el 3 de junio de 1989 en el estadio Sánchez Pizjuan frente al Sevilla, partido en el que marcó un gol.

En 1990 recaló en el Bilbao, permaneció con los leones hasta junio de 1996, fichando posteriormente por el Real Mallorca (Segunda A).

En 1997 colgó las botas como futbolista y comenzó su etapa como entrenador. Dio sus primeros pasos en el fútbol base del Athletic de Bilbao y, tras pasar por diferentes equipos del club, en 2003 asumió la responsabilidad de la primera plantilla.

os años después dejó San Mamés y se adhirió al Espanyol, al que seguirían luego varios equipos.

Desde 2013, Valverde llevaba entrenado al Athletic de Bilbao, donde ha apostado por fútbol de ataque y estabilidad a los grupos que ha conformado.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas