Valdés no descarta seguir en el Barça

El portero titular del Barça dirá adiós al FC Barcelona al término de su contrato, en 2014, aunque no descarta otras opciones.
EFE/EFE

EFE/Archivos/Juan Herrero

EFE/EFE EFE/Archivos/Juan Herrero

El guardameta considera que ha cerrado un ciclo en el equipo aunque está abierto a encontrar nuevas soluciones en el año y medio que falta para que termine su contrato.

Nacido en Barcelona, España, el 14 de enero de 1982, toda su carrera como jugador se ha desarrollado en el FC Barcelona.

Valdés está formado en La Masía, donde jugó desde el verano de 1992, procedente del Peña Cinc Copes.

Van Gaal lo incluyó en el primer equipo como tercer portero en la 2002-03, tras la salida de Reina para el Villarreal.

Debutó en competición oficial el 1 de septiembre de 2002 en partido de Liga frente al Atlético de Madrid y fue titular durante 11 partidos pero el técnico lo mandó de nuevo al filial. Le recuperó Radomir Antic y alternó la titularidad con Roberto Bonano hasta finalizar la temporada 2002-03.

Tanto con Frank Rijkaard como con Pep Guardiola ha mantenido la titularidad.

Como guardameta del FC Barcelona el pasado 19 de mayo alcanzó el medio millar de partidos como azulgrana y es el cuarto jugador en la historia del club con más encuentros disputados entre todas las competiciones.

Además, ha conquistado cinco trofeos Zamora como portero menos goleado de la Liga (2004/05, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12) y ostenta el récord de imbatibilidad del club, que situó en 896 minutos.

Su palmarés en este medio millar de partidos, donde ha recibido 416 goles, suma un total de veinte títulos: seis Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas