La doctora Verónica Casado, elegida mejor médica de familia del mundo

La Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA por sus siglas en inglés) ha reconocido a la doctora española Verónica Casado como la mejor profesional del mundo en esa especialidad.
La doctora Verónica Casado. EFE/ArchivoLa doctora Verónica Casado. EFE/Archivo

La WONCA concedió a Casado el galardón Doctor Cinco Estrellas, que premia a un médico de familia por su trabajo, como proveedor de asistencia con una visión integral pero también por su forma de tomar decisiones y actuar en equipo.

La médica española, que ejerce en la ciudad de Valladolid (centro de España), donde pronto cumplirá treinta años de profesión y docencia, recogerá el próximo sábado 20 de octubre el premio en Seúl, después de haber sido distinguida previamente con los premios europeo e iberoamericano de esa misma especialidad.

Es la primera vez que se reconoce a una doctora de familia española con este galardón que con anterioridad recibieron una ugandesa (2016), una estadounidense (2013) y de forma conjunta dos médicas de Trinidad y Tobago y Canadá (2010).

“Tienes que estar enamorado de lo que haces, que te guste tu trabajo, que es duro y que hace que a veces llegues a casa bastante rota, tras situaciones de salud duras”, señaló a Efe Casado, quien reconoció que en España la atención primaria sanitaria resultó muy perjudicada con el estallido de la crisis económica.

La doctora, que se define como “una médico de personas”, dedicó el galardón a los “excelentes médicos de familia” que hay en España, y a los equipos con los que ha trabajado. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas