SUCESOS DERRUMBE

Siete muertes en un derrumbe en Tenerife

Las autoridades del Consistorio tinerfeño de Arona ha confirmado el fallecimiento de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, en el derrumbe de un edificio de viviendas de Los Cristianos (sur de Tenerife) que se derrumbó el pasado 14 de abril.
Imagen de los escombros de dos edificios derrumbados en Camí Ral de Mataró (Barcelona) en 2010. EFE/Archivo/Marta PérezImagen de los escombros de dos edificios derrumbados en Camí Ral de Mataró (Barcelona) en 2010. EFE/Archivo/Marta Pérez

Los fallecidos son dos españolas, un italiano, una italiana, una marroquí y un finlandés, a falta de saber la filiación de la séptima víctima.
Solamente ha sido identificada públicamente una asturiana de unos 70 años, Flor González González, natural de Avilés, cuya hija Silvia ha agradecido públicamente la labor de los equipos de salvamento.

Esta es la cronología de los derrumbamientos más graves registrados en España:

03-03-1966/ Siete obreros resultan muertos y tres heridos graves, al hundirse la bóveda en construcción de un silo de la fábrica de cemento de Zaratán, cerca de Valladolid.

25-04-1966/ Quince personas resultan muertas al hundirse cuatro plantas de la fábrica Frimotor de Luchana Erandio, cerca de Bilbao, por un fallo en las junturas de dilatación.

15-06-1969/ 58 personas mueren y 147 resultan heridas al derrumbarse un local construido como ampliación del comedor de la urbanización de Los Angeles de San Rafael, en Segovia, cuando dos centenares de miembros de la cadena comercial Spar celebraban una comida.

03-10-1969/ Nueve personas mueren y siete resultan heridas al hundirse una finca de Barcelona por las obras realizadas en un inmueble vecino.

15-09-1970/ Dieciséis trabajadores perecen al derrumbarse el el edificio “Azorín”, en construcción, en Almería.

22-05-1974/ Nueve personas mueren al derrumbarse un inmueble declarado en ruinas y deshabitado, sobre la terraza de la cafetería Somosierra, en Madrid.

05-03-1979/ Nueve personas de raza gitana mueren al hundirse una casa que se estaba tramitando como ruinosa, en Logroño.

27-01-1992/ Mueren seis operarios cuando remodelaban el Hotel Bahía de Santander, al derrumbarse parcialmente el edificio.

27-01-1993/ Seis personas mueren y doce resultan heridas al desplomarse la marquesina del cine Bilbao, en la calle Fuencarral (Madrid), cuando los albañiles desmontaba los hierros de un andamio, que habían colocado encima de la cornisa para cambiar el cartel de la película.

01-05-2007/ Mueren nueve personas y una veintena resultan heridas al derrumbarse un edificio en Palencia, a causa de una explosión de gas.

03.12.2008/ Mueren seis personas y cuarenta resultan heridos, dos en estado crítico, ocho muy graves y seis graves, tras una violenta explosión en un edificio de un barrio de Gavà (Barcelona), causada por una fuga de gas natural.

24.01.2009/ Mueren cuatro niños y nueve personas resultaron heridas, al hundirse la cubierta del campo municipal de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), provocado por el fuerte temporal de viento que azotó Cataluña.

26.10.2009/ Mueren siete personas y otras dos resultan heridas al derrumbarse un edificio en Palma de Mallorca. Los vecinos atribuyen el accidente al mal estado del edificio.

11.05.2011.- Fallecen nueve personas y 293 resultan heridas tras dos terremotos de 5,1 y 4,2 grados Richter que sacudieron Lorca (Murcia), donde dejó graves destrozos en el 80 por ciento de viviendas, monumentos e infraestructuras. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías