ATENTADO BOSTON

Un año del atentado en la maratón de Boston

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, acude a la conmemoración del atentado en el maratón de Boston que hace un año dejó tres muertos y 260 heridos, mientras que el presidente, Barack Obama, guarda un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Boston (Estados Unidos), 25.06.2013.- Padres de una de las víctimas de los atentados observan algunos objetos depositados en la plaza Copley en memorBoston (Estados Unidos), 25.06.2013.- Padres de una de las víctimas de los atentados observan algunos objetos depositados en la plaza Copley en memoria de las víctimas.EFE/Archivo/Cj Gunther

Se cumple un año de la explosión de dos bombas de fabricación casera en la línea de meta del maratón que anualmente se celebra en la ciudad estadounidense de Boston (Massachusetts) causó la muerte de tres personas y heridas a más de doscientas.

Poco después de las explosiones, el 15 de abril de 2013, las autoridades federales ordenaron restricciones en la navegación aérea sobre Boston. Esa misma tarde el presidente del país, Barack Obama, habló con la prensa y un día después desde la Casa Blanca admitió que se trataba de un acto terrorista.

El pánico que vivió la ciudad se extendió a Washington tras conocerse que una carta que aparentemente contenía ricina había sido enviada al presidente Obama y de detectarse tres paquetes sospechosos dirigidos al Senado. La posterior investigación descartó que estos hechos estuviesen relacionados con el ataque terrorista.

CRONOLOGÍA
15 abril.- La explosión de dos bombas durante la maratón de Boston mata a tres personas y causa heridas a unas 260.
18 abril – Sean Collier, un policía del MIT, es asesinado supuestamente por los sospechosos.
19 abril.- En un tiroteo con los sospechosos la policía mata a Tamerlan Tsarnaev y horas después detiene a su hermano Dzhokhar.
22 abril.- El Gobierno de Estados Unidos acusa al detenido de uso de “armas de destrucción masiva”.
1 mayo.- Detenidos tres jóvenes sospechosos.
22 mayo.- Un agente del FBI mata a un sospechoso de tener relación con el menor de los Tsarnaev durante un interrogatorio en Orlando (Florida).
27 junio.- Un tribunal federal imputa a Dzhokhar Tsarnaev 30 cargos, entre ellos 17 que podrían acarrearle la pena capital.
10 julio.- Tsarnaev se declara no culpable de cargos por el atentado.

2014
12 febrero.- Se fija para el 3 de noviembre el juicio contra el supuesto coautor del atentado de Boston, Tsarnaev.
15 abril.- El presidente Obama y su equipo guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas. EFE/doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías