Trump logra su reforma fiscal

El presidente Donald Trump celebra su primera gran victoria con la reforma fiscal, el "mayor recorte de impuestos de la historia" del país, después de que el Congreso diera el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma.
El presidente estadounidense durante un acto en la Casa Blanca. EFE/ArchivoEl presidente estadounidense durante un acto en la Casa Blanca. EFE/Archivo

 

El Congreso de EEUU aprobó finalmente la reforma tributaria impulsada por el magnate después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.

Tras los cambios requeridos y el voto posterior a favor de la Cámara Alta (51-48), la Cámara de Representantes volvió a votar como un mero trámite con 224 votos a favor (todos republicanos) y 201 en contra (los demócratas más 12 votos conservadores).

Así, los republicanos han culminado el mayor recorte fiscal en décadas, que no obstante añadirá casi 1,5 billones de dólares al déficit de Estados Unidos.
“Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo”, dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.

“Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses”, agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria integral en EEUU desde 1986.

Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que “el mercado de valores se encuentra en un nivel récord” y prometió que los salarios “pronto subirán”.

“Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. Estados Unidos ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes”, se congratuló el magnate, sobre su primera gran victoria legislativa desde que llegara a la Casa Blanca.

Durante la celebración convocada en los jardines de la Rosaleda de la Casa Blanca, y flanqueado por los principales artífices del proyecto en el Legislativo, Trump dijo que el esfuerzo había sido “una experiencia increíble” y afirmó que se trata del “mayor recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos.

El propio presidente indicó que una familia media de cuatro miembros que gane 75.000 dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2.000 dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos, es empresario, propietario del gran grupo inmobiliario Trumps Hotels and Casino, además de uno de los multimillonarios más populares del país.

Nacido en 1946 en Nueva York, se licenció en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania y comenzó a trabajar desde muy joven en el negocio inmobiliario de su padre.

Su éxito empresarial le llevó a iniciar una carrera política en las filas del Partido Republicano. Fue candidato por la nominación conservadora a la Casa Blanca en 2000 y 2012.

Cuatro años después, en noviembre de 2016, Trump era elegido presidente de los Estados Unidos. A pesar de no ganar en voto popular, contó con una mayoría de compromisarios de los colegios electorales de los Estados.

En enero de 2017, tras renunciar a todos sus cargos empresariales, fue investido presidente, con numerosas manifestaciones y críticas en su contra de un grupo importante de la población. Trump, empresario, ocupó el puesto 156 entre los multimillonarios de la revista Forbes publicada a finales de 2016. EFE-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas