Trump elige a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro

El presidente electo, Donald Trump, ha eligido a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC.
El nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin. EFE/ARCHIVOEl nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin. EFE/ARCHIVO

Mnuchin, que trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en los comicios del pasado 8 de noviembre.

En la entrevista Mnuchin señaló que su gestión se enfocará en recortar los impuestos de las empresas, tal y como había prometido Trump durante la campaña electoral.

“Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal”, explicó Mnuchin.

El futuro miembro del gabinete de Trump, si su nombramiento es ratificado por el Senado, también declaró que cree que la economía de Estados Unidos puede tener un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4 %.

Una vez que Trump se haga cargo de la Presidencia, el 20 de enero, y si el Senado confirma su nombramiento, Mnuchin sustituirá al también judío neoyorquino Jacob Lew, quien ocupó el puesto en los últimos tres años del gobierno del presidente Barack Obama.

Mnuchin será el tercer ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs que dirija el ministerio de Economía estadounidense en las últimas dos décadas, tras Robert Rubin y Hank Paulson, bajo las presidencias de Bill Clinton y George W. Bush.

Entre sus actividades profesionales, Mnuchin incluye operaciones financieras en Hollywood, como la presidencia de la firma Dune Capital Managment, que financió filmes como “Avatar”. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas