ESPAÑA AVISPAS

Tres personas mueren por picadura de avispa en Galicia este julio

Tres personas han perdido la vida por picadura de avispa al ser alérgicos a ella en diferentes puntos de Galicia durante este mes de julio.
Los expertos indican que los picatazos de avispa puede provocar la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son Los expertos indican que los picatazos de avispa puede provocar la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son y cuya salud es precaria. EFE/Lavandeira jr

Los expertos indican que los picatazos de este tipo de insectos puede provocar la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son y cuya salud es precaria.

Estos son los casos de muerte por ataque de avispa computados en Galicia en julio:

– 14 de julio.- Un hombre residente en Viveiro (Lugo) muere por la picadura de una avispa autóctona. Al parecer era alérgico a este tipo de insecto.

– 18 de julio.- Un anciano en O Porriño (Pontevedra) fallece tras sufrir el ataque de avispas asiáticas mientras realizaba trabajos de desbrozo en una finca a las que era alérgico.

– 21 de julio.- Un hombre de 65 años fallece en San Cristovo de Cea (Ourense) por la picadura de una avispa a la que era alérgico.

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías