EEUU TIROTEO

Tres muertos en un tiroteo en una escuela de yoga en Florida

Un hombre mata a dos personas y después se suicida tras abrir fuego en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida, donde otras tres personas resultaron heridas.
La bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca de Washington en solidaridad con las víctimas de un tiroteo registrado en Florida. EFELa bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca de Washington en solidaridad con las víctimas de un tiroteo registrado en Florida. EFE/Archivo/Michael Reynolds

El jefe de la Policía, Michael DeLeo, confirmó que uno de los fallecidos es el autor del tiroteo, que presuntamente se quitó la vida de un disparo tras perpetrar el ataque.

En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, DeLeo señaló que dos de los cinco heridos registrados inicialmente murieron y los otros tres están en “estado crítico”.

Cronología de los principales tiroteos múltiples, sin relación con la delincuencia, ocurridos en la historia de los Estados Unidos:

– 1 de agosto de 1966.- Charles Whitman, tirador de élite, mata a 17 personas desde la torre de la Universidad de Austin (Texas). Horas antes había matado a su mujer y a su madre.
– 18 julio 1984.- Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía.
– 20 agosto 1986.- Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond (Oklahoma).
– 29 diciembre 1987.- Gene Simmons, sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas (5 miembros de su familia) en Russellville (Arkansas).
– 16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
– 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
– 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.
– 3 de abril de 2009.- 14 personas, incluido el autor de los disparos, mueren en el interior de un centro de ayuda a inmigrantes en Binghamton (Nueva York) por las balas disparadas por un individuo identificado como Jiverly Voong.
– 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.
– 14 de diciembre de 2012.- Adam Lanza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.
– 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.
– 2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
– 12 junio 2016.- Un hombre simpatizante con las ideas yihadistas mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida). La policía abatió al autor de la matanza.
– 1 octubre 2017.- Un hombre dispara desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mata a 58 personas antes de acabar con su vida. Ha sido el mayor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos.
– 5 noviembre 2017.- Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas.
– 14 febrero 2018.- Un exalumno expulsado por indisciplina lanza varias bombas de humo antes de disparar con un fusil de asalto y matar a 17 personas en una escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland (Florida).
– 27 octubre 2018. Un hombre acaba con la vida de once personas al entrar en un templo judío armado con un rifle y tres pistolas y abrir fuego de manera indiscriminada sobre los fieles. EFE/doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías