Tres inversores para entrar en la quinta torre, “Caleido”

El Grupo Villar Mir no descarta incorporar en un futuro a un socio en el proyecto de la quinta torre del Paseo de la Castellana de Madrid, conocida como Caleido, un porcentaje que como máximo será del 49 %, y que ya ha despertado el interés de tres inversores: una inmobiliaria internacional y dos fondos extranjeros.
Imagen de las Cuatro Torres del parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid. EFE/Archivo/Kiko HuescaImagen de las Cuatro Torres del parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid. EFE/Archivo/Kiko Huesca

El Grupo Villar Mir ha presentado este martes el proyecto inmobiliario “Caleido” para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, que abrirá en 2019, generará más de 5.500 empleos en su construcción y explotación y requerirá una inversión total superior a los 300 millones de euros.
El nuevo rascacielos, de 70.000 m2, se proyectará junto al complejo conocido como las “Cuatro Torres” y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University de 50.000 m2, un centro médico especializado del grupo Quirón, un espacio comercial de 12.000 m2, zonas de restauración, 2.000 plazas de aparcamiento y contará además con zonas verdes.
De momento, el Grupo cuenta con tres ofertas de fondos internacionales para hacerse con un 49 % del Proyecto Canalejas, que se desarrolla en el centro de Madrid y que se están analizando en el seno del consejo. Al igual que en el caso de la quinta torre, la compañía espera cerrar este proceso el próximo mes de febrero.
Inmobiliaria Espacio, filial del Grupo Villar Mir, pretende mantener la mayoría en este proyecto hasta el final del mismo y hasta que esté estabilizado, según han señalado a EFE fuentes cercanas al mismo.
En este sentido, la compañía está analizando la posibilidad de dar entrada a un socio en un porcentaje minoritario, que como máximo será del 49 %, y por el que ya son tres inversores los interesados en iniciar conversaciones para entrar en el proyecto -bautizado como “Caleido” aunque hasta ahora, ninguno presentó una oferta vinculante.
Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, S.L.U. es filial 100% del Grupo Villar Mir. Creada en junio de 2000 mediante la aportación de la actividad inmobiliaria, que desarrollaba desde 1972 y hasta dicha fecha directamente Inmobiliaria Espacio, S.A.
Durante el acto de presentación de la “quinta torre” el director general de Inmobiliaria Espacio (filial del Grupo Villar Mir), José Antonio Fernández-Gallar, manifestó que no se ha tomado una decisión al respecto y “se debe decidir si se incorpora a un socio y en qué porcentaje una vez que ya se han dado por finalizadas las conversaciones con Hispania”.
Con el objetivo construir la torre, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una “joint venture” (sociedad de riesgo compartido).
En septiembre de 2016, el presidente de Grupo Villar Mir y expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, reconoció que había contactos con Hispania para su entrada en el proyecto inmobiliario para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, aunque estas conversaciones no prosperaron.
Y a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos la quinta torre.
Hasta ahora, no se ha cerrado si los trabajos de construcción los va a llevar a cabo el grupo OHL. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos