Tras los pasos de Vinicius

El fútbol europeo no deja de seguir a nuevos talentos del continente americano. Con el brasileño Rodrygo y el argentino Exequiel Palacios a punto de hacer las maletas, los nombres de otros jóvenes no paran de sonar antes de la apertura del mercado de fichajes de invierno.
Buenos Aires (Argentina), 29.08.2018.- El jugador Exequiel Palacios de River Plate celebra su gol, en el partido de la Copa Libertadores entre River PBuenos Aires (Argentina), 29.08.2018.- El jugador Exequiel Palacios de River Plate celebra su gol, en el partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Racing Club, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. EFE/Archivo/David Fernández

 

 

– El nombre que más ha sonado en las últimas semanas es el del argentino Exequiel Palacios, el centrocampista de River Plate, que todos dan como fichado por el Real Madrid aunque el club español no lo haya confirmado.

– El brasileño Lucas Paquetá ha fichado por el Milán, mientras los jóvenes Adams y Davies llegarán en enero a la Bundesliga desde la MLS estadounidense.

– El brasileño Everton, los argentinos Montiel y Vargas, el colombiano Wilmar Barrios y el mexicano Diego Laínez tienen un gran cartel entre los grandes clubes europeos.

 

 

JUAN A. MEDINA

 

 

En el fútbol no hay pausas ni descansos. Su maquinaria funciona a tan alta velocidad que antes de que cuajen los próximos talentos ya se piensa en un paso siguiente. El ejemplo más claro es el brasileño Vinicius, que llegó en julio al Real Madrid, donde apenas ha tenido oportunidades -ha jugado más partidos en el equipo B-, pero muchos aficionados piden su titularidad esperando que el exdelantero de Flamengo sea la nueva estrella madridista.

Pero antes de que Vinicius triunfe, sólo tiene 18 años, el Real Madrid se apresura a captar a futuras estrellas, muchas de ellas procedentes del continente americano. Sus ojeadores funcionan por todo el mundo y raro es el día que no aparece el nombre de algún futuro crack en la prensa deportiva europea por el que el equipo español no esté interesado.

Como sucede con el Real Madrid, ocurre con el F.C. Barcelona, Manchester United, Juventus, Manchester City, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, los clubes más poderosos de Europa, con la chequera preparada para fichar, máxime cuando se acerca el mercado de contrataciones de invierno, que comienza el 1 de enero y termina el último día del mismo mes.

De aquí a entonces, el runrún de fichajes no va a parar, máxime tras la brillante Copa Libertadores, en la que han sobresalido numerosos jóvenes futbolistas. El nombre que más ha sonado en las últimas semanas es el del argentino Exequiel Palacios, el centrocampista de River Plate, que todos dan como fichado por el Real Madrid aunque el club español no lo haya confirmado.

Palacios “es un futbolista notable, tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol europeo”, le ha definido el exguardameta de Boca Juniors Carlos Navarro Montoya, buen conocedor del fútbol español, donde defendió las portería del Extremadura, Mérida y Tenerife.

La prensa argentina sitúa la operación en 20 millones de euros -más de 22 millones de dólares-, y en España dan por hecho que el futbolista argentino, que ya ha sido internacional, estará en enero en Madrid para iniciar los entrenamientos.

Con esta operación, a falta de confirmación, el Real Madrid se adelanta a otros grandes clubes europeos interesados en el jugador, como el Inter de Milán y F.C. Barcelona.

El supuesto fichaje de Palacios por el Real Madrid responde a la política del club blanco de fichar a jóvenes talentos como fue el caso de Vinicius, y del también brasileño Rodrygo Goes, delantero del Santos, por el que pagó 45 millones de euros -alrededor de 50 millones de dólares- el pasado junio, y que deberá esperar a dar el salto a Europa hasta que cumpla los 18 años, que será en julio de 2019.

Mientras llega el momento de hacer las maletas, Rodrygo es uno de los baluartes de su equipo, un futbolista con un “juego mental similar al de un jugador de 25 años”, ha dicho del delantero del Santos el seleccionador brasileño Tité.

La marcha de Palacios y Rodrygo al fútbol europeo no serán las únicas que se producirán en los próximos meses. El joven centrocampista estadounidense Tyler Adams, 19 años, una de las estrellas del Red Bulls de Nueva York, se incorporará el próximo enero a la franquicia hermana del Red Bulls Leipzig.

A la Bundesliga también se marcha otro joven talento de la MLS, liga estadounidense, el canadiense Alphonso Davies, de 18 años, que en enero llegará al Bayern de Múnich procedente del Vancouver Whitecaps FC.

Con estos dos jugadores, la liga alemana vuelve a apostar por los jóvenes talentos del futbol estadounidense como ocurrió con Christian Pulisic (Dortmund), Weston McKennie (Schalke) o Josh Sargent (Werder Bremen).
SE ABRE EL MERCADO.

Otro de los jóvenes talentos que cruzará el Atlántico próximamente es el centrocampista Lucas Paquetá, una de las joyas del Flamengo, que ha sido traspasado al Milán por 35 millones de euros -algo menos de 40 millones de dólares-, más otros diez en variables por su rendimiento.

Paquetá, de 21 años, ha recibido ofertas de más de diez equipos europeos, entre ellos el F.C. Barcelona y PSG, según el director general del Flamengo, Bruno Spindel. “El Flamengo firmó el contrato. El Flamengo va a cumplir el contrato”, explicaba Spindel al medio “Columna do Flamengo”, saliendo al paso del supuesto interés de estos equipos y de la posibilidad de romper el acuerdo con el club milanista.

Mientras la marcha de Paquetá está confirmada, muchos otros talentos brasileños salen a diario como posibles fichajes de los grandes clubes europeos. Entre ellos, el joven central de 18 años del Palmeiras, Vitao, pretendido por el F.C. Barcelona; Pedrinho, centrocampista del Corinthians, en la agenda del Real Madrid, o Everton Soares, extremo del Gremio, por el que pugnan los dos grandes equipos de Manchester.

En el caso Everton, su caché ha crecido gracias a su excelente participación en la Copa Libertadores, donde su equipo cayó en semifinales frente a River Plate. Como Everton, otros jóvenes que han participado en el torneo continental han llamado la atención de los grandes clubes europeos.

Los nombres del colombiano Wilmar Barrios, centrocampista de Boca Juniors, no para de sonar como refuerzo del Real Madrid; o el del defensa de River Plate, Gonzalo Montiel, por el F.C. Barcelona.

El Juventus de Turín, según el portal italiano “calciomercato.com”, pretende al joven Leonardo Balerdi, de 21 años, central de Boca Juniors, y fijo en la selección sub’20 argentina. Su compañero, tanto en Boca como en la selección, el centrocampista Agustín Almendra -18 años-, suena como futuro refuerzo del F.C. Barcelona.

El delantero de Vélez Sarsfield, Matías Vargas, que ya ha debutado con la selección albiceleste y es conocido como el “Hazard argentino”, es pretendido por media Europa. Lo mismo ocurre con el joven mexicano Diego Laínez, de 18 años, centrocampista del Aguilas del América, pretendido por varios equipos de la Premier League, del fútbol español y del turco.

Son los jóvenes talentos del fútbol americano que pretenden seguir el camino de Vinicius, la futura estrella del Real Madrid. EFE REPORTAJES

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//

 

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen