VIOLENCIA MACHISTA

Trágico fin de semana con tres crímenes machistas en Madrid y Murcia

Tres mujeres han sido asesinadas este fin de semana, dos en Madrid y una en Murcia, presuntamente por sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.
Cartel de denuncia frente a la vivienda de una mujer asesinada este mes en el barrio madrileño de Orcasitas. EFE/Archivo/Javier LópezCartel de denuncia frente a la vivienda de una mujer asesinada este mes en el barrio madrileño de Orcasitas. EFE/Archivo/Javier López

El último crimen se ha conocido tras la detención por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Collado Villalba de un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.
Este domingo, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontraba acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo. El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio.
El día 27, un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer, de 55 años, en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el torax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido.

Cronología de los siete casos registrados en Madrid, en lo que va de año:

– 1 de enero.- Una mujer española de 40 años se convierte en la primera víctima de la violencia machista tras ser asesinada con arma blanca por su pareja, un varón colombiano de 20 años, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. La orden de alejamiento que pesaba sobre el presunto asesino desde noviembre lo calificaba de “bajo riesgo”, a pesar de que la víctima le había denunciado y que tenía antecedentes.
– 1 de enero.- Una mujer peruana de 24 años se precipita desde el cuarto piso de un edificio en el madrileño distrito de Hortaleza, hecho por el que hay detenido un hombre como principal sospechoso.
– 1 de marzo.- Una mujer hondureña de 32 años muere degollada por su pareja en una vivienda del barrio de Vicalvaro, en Madrid. El hombre, también de 32 años y origen hondureño, provocó una explosión de gas en el inmueble y falleció al día siguiente.
– 2 de mayo.- Una mujer de 44 años, y su hijo, de 12 años, son hallados muertos, con heridas de arma blanca, supuestamente producidas por la pareja sentimental de la primera, en su domicilio de Alcobendas (Madrid). La Policía continúa buscando al presunto homicida.
– 12 de mayo.- Fallece una mujer, española de origen colombiano y 27 años, tras ser apuñalada supuestamente por su pareja en su domicilio de Usera (Madrid). El supuesto agresor, de 40 años y nacionalidad marroquí, tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.
– 27 de mayo.- Un hombre de 61 años estrangula presuntamente a su mujer, de 55 años, en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hiere con un arma blanca en el abdomen y el torax.
– 28 de mayo.- La Guardia Civil detiene a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato ayer de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana, en Collaba Villalba. Fue el presunto asesino el que avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías