Tomás Fernando Flores, nueva propuesta de PSOE-Podemos para RTVE

PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE.
 Tomás Fernando Flores, propuesta del PSOE-Podemos para RTVE. EFE/Archivo/Esteban Cobo. Tomás Fernando Flores, propuesta del PSOE-Podemos para RTVE. EFE/Archivo/Esteban Cobo.

Tomás Fernando Flores, periodista y crítico musical, es el director de la cadena pública musical Radio 3.

Nacido en 1961 en Puertollano, Ciudad Real (España), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco.

Además ha presentado programas como Planeta Rock o Fuera de Serie en RTVE y colabora el diario El Mundo desde su fundación. También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux.

Desde julio de 2012 es director de la cadena Radio 3.

Es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 fue distinguido con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas