Tom Sharpe, escritor británico, autor de “Wilt”

El escritor británico Tom Sharpe, uno de los grandes maestros de la narrativa humorística, falleció a los 85 años en su casa de Llafranc (Gerona).  
EFE/Archivo/Julian MartínEFE/Archivo/Julian Martín

 

Caracterizado por un humor negro y corrosivo, Sharpe es conocido especialmente por su obra “Wilt”, a la que siguieron varias secuelas, como “Las tribulaciones de Wilt”, “¡Ánimo, Wilt!”, “Wilt no se aclara” y “La herencia de Wilt”, en las que cultiva la sátira social.

En 1989, “Wilt” fue llevada al cine bajo la dirección de Michael Tuchner.

Otras obras suyas son “Reunión tumultuosa”, “Exhibición impúdica” y “Zafarrancho en Cambridge”, escritas en los años 70.

Tom Sharpe había nacido en Londres, en 1928. Estudió en Cambridge, estuvo en la Marina y en los años 50 vivió en Suráfrica. Allí, en 1961 fue acusado de actividades subversivas por publicar artículos contra la segregación racial lo que lo supuso la expulsión del país.

De vuelta al Reino Unido, trabajó como profesor y comenzó a publicar sus libros.

Sharpe, que residía en la Costa Brava dese hace 24 años, falleció hacia la una de la madrugada del jueves 6 de junio (23.00 GMT del miércoles) como consecuencia de unas complicaciones de la diabetes que padecía.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios