Todos contra el Real Madrid

La Liga de Campeones comienza a rodar con un enemigo común para todos los clubes: el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez, campeona de cuatro de las últimas cinco ediciones, intentará mantener una hegemonía que podría ser legendaria si vuelve a ganar el torneo.
UKRAINE SOCCER UEFA CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2018:Kiev (Ukraine), 26/05/2018.- Real Madrid players celebrate with the trophy after the UEFA Champions LeUKRAINE SOCCER UEFA CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2018:Kiev (Ukraine), 26/05/2018.- Real Madrid players celebrate with the trophy after the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool FC at the NSC Olimpiyskiy stadium in Kiev, Ukraine, 26 May 2018. Real Madrid won 3-1. (Liga de Campeones, Ucrania) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

 

 

– Los madridistas aspiran a levantar su decimocuarta Copa de Europa, la cuarta consecutiva, ante una gran lista de rivales y sin dos de sus referentes en los últimos cursos: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

– Manchester City, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, París Saint-Germain y Atlético de Madrid aparecen como los grandes rivales del Real Madrid. Sin descartar a Liverpool, Tottenham, Valencia, Roma y Manchester United.

– Los 32 mejores equipos de Europa arrancan una competición que culminará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, estadio del Atlético de Madrid.

 

Juan José Lahuerta

 

Ese es el objetivo del campeón, alcanzar el 1 de junio la final que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, donde espera levantar su decimocuarta Copa de Europa y la que sería la cuarta consecutiva, un hito que sólo ha conseguido el mismo club blanco en la década de los años 50.

Aquellos lejanos triunfos del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento y Ferenc Puskas están al alcance de la mano de un club que tendrá que sobrevivir ante una gran lista de rivales y sin dos de sus referentes en los últimos cursos: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

El primero se marchó en verano al Juventus, mientras que el segundo dejó el banquillo de forma sorprendente. El arquitecto y su brazo armado sobre el terreno de juego, dos de los culpables de los éxitos madridistas por el continente, dijeron adiós. Para Cristiano, no ha llegado ningún sustituto, la plantilla se mantiene sin ninguna estrella.

En todo caso, el galés Gareth Bale será el encargado de recoger el testigo del portugués con el permiso de Marco Asensio, Karim Benzema, Luka Modric e Isco Alarcón, que también serán referentes. A Zidane le sustituyó Julen Lopetegui en medio de un huracán antes del inicio del Mundial de Rusia. El técnico vasco fue destituido tras anunciar su fichaje por el Real Madrid en plena concentración de la selección española.

El Real Madrid estará en el grupo G, bastante asequible para alcanzar los octavos de final. Sólo el Roma, semifinalista la pasada temporada, y con refuerzos como el argentino Javier Pastore, el croata Ante Coric, el holandés Justin Kluivert o el francés Steven Nzonzi, plantará cara a los blancos. El CSKA Moscú ruso y el Viktoria Plzen checo, salvo sorpresa, serán testigos del éxito de españoles e italianos.

 

LOS RIVALES DEL REAL MADRID.

¿Pero quiénes serán los grandes rivales teóricos del Real Madrid en la Liga de Campeones? ¿Qué clubes tienen capacidad real para acabar con el dominio madridista? La lista es larga y el equipo de Julen Lopetegui no tendrá nada fácil revalidar de nuevo el título.

Un escalón por encima del resto se encuentran el Manchester City, el Barcelona, el Juventus, el Bayern Múnich, el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid. Por detrás, el finalista del pasado curso, el Liverpool, intentará sorprender junto al Tottenham, el Valencia, el Roma y el Manchester United.

Los grandes aspirantes a destronar al club merengue tendrán que completar distintos caminos hasta llegar a la final. Probablemente, el París Saint-Germain y el Barcelona, serán los dos que tendrán una fase de grupos más complicada.

El club francés iniciará la competición en el Grupo C con el Nápoles, el Liverpool y el Estrella Roja. Con Neymar en la plantilla después de los rumores que le ubicaban en el Real Madrid el pasado verano, junto a Kylian Mbappé y nombres de relumbrón como Edinson Cavani, Angel Di María, Marco Verratti, Adrien Rabiot y el refuerzo veterano de Gianluigi Buffon, intentará no sufrir ningún sobresalto.

Se tendrá que ver las caras con el Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp, que mantiene en sus filas a su estrella Mohamed Salah y se ha reforzado con el brasileño Fabinho, el suizo Xherdan Shaqiri y el portero brasileño Alisson, que sustituye al señalado Loris Karius, que falló estrepitosamente en dos de los goles de la pasada final.

El Nápoles, cuyo máximo atractivo será el regreso de Carlo Ancelotti a la Liga de Campeones, y el Estrella Roja, que vuelve a la competición desde la temporada 1991/1992, intentarán dar la sorpresa y alcanzar los octavos de final.

En el grupo B, el Barcelona, sin Andrés Iniesta, pero con los refuerzos de los brasileños Malcom y Arthur, y del chileno Arturo Vidal, ha completado una gran plantilla para arropar a Lionel Messi, que sueña con volver a ganar la Liga de Campeones que no consigue desde el curso 2014/15, el último que no ganó el Real Madrid.

El Tottenham de Mauricio Pochettino y Harry Kane, con su fútbol preciosista que murió la pasada campaña en los octavos de final tras perder contra el Juventus, el PSV Eindhoven, que aún sueña con el campeonato que ganó en el lejano 1988, y el Inter Milan, que regresa tras seis años ausente, plantarán cara al Barcelona.

El Atlético de Diego Simeone, finalista en 2014 y 2016, mantiene su estilo combativo, ha conseguido sostener a su estrella, el francés Antoine Griezmann y ha fichado muy bien con la llegada del portugués Gelson Martins, de la joven promesa española Rodri y del extremo francés Thomas Lemar.

Sin duda, será un enemigo a tener en cuenta para el Real Madrid. Sobre todo, porque la final se juega en su estadio y ese será un aliciente más para el cuadro rojiblanco, que tendrá como rivales en el grupo A al Borussia Dortmund de Marco Reus, al Brujas, único club belga que ha llegado a una final de la Copa de Europa (1978) y al Mónaco, por detrás del PSG en Francia y aspirante a dar la sorpresa.

 

EL CITY DE GUARDIOLA.

Otro de los potenciales rivales del Real Madrid será el Manchester City de Pep Guardiola. El campeón de la Premier League necesita asaltar de una vez la Liga de Campeones para amortizar la cantidad de millones que se ha gastado en los últimos tiempos para conseguir un premio mucho más gordo que la Liga inglesa.

La temporada pasada fue eliminado por el Liverpool en cuartos de final y este año sólo se ha gastado 70 millones de euros en los fichajes del centrocampista Ryhad Mahrez y del central Philippe Sandler. Sin una inversión colosal, espera dar la campanada con figuras como David Silva, Kevin De Bruyne (ahora lesionado), Fernandinho, Sergio “Kun Agüero o Raheem Sterling.

En la primera fase disfrutará de un grupo asequible, con el novato Hoffenheim alemán, el imprevisible Olympique Lyon francés y el Shakhtar Donetsk, un asiduo de la competición que alcanzó su techo en el curso 2010/11, cuando fue eliminado por el Barcelona en cuartos de final.

Y no hay que olvidarse del Juventus y del Bayern Múnich. El conjunto italiano tiene en sus filas a su flamante fichaje, Cristiano Ronaldo, que no quiere bajarse de lo más alto del podio.

A sus 34 años, se mantiene en plena forma rodeado de un equipo de grandes futbolistas como Juan Cuadrado, Miralem Pjanic, Leonardo Bonucci, Mario Mandzukic, Douglas Costa o Giorgio Chiellini.

En el grupo H, tendrá como uno de sus principales rivales al Manchester United, deprimido en las últimas temporadas y que, con José Mourinho al frente, intentará con pocas opciones recuperar su prestigio perdido.

También al Valencia, que regresa a la competición con ilusión y con el recuerdo de las finales de 2000 y 2001. Y al Young Boys suizo, que, será, si no hay sorpresas, un testigo de la clasificación del resto.

El Bayern cierra la terna de los grandes favoritos a destronar al Real Madrid. El conjunto alemán es una maquinaria eficiente que no suele fallar. Asusta con nombres como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Thiago Alcantara, Joshua Kimmich, David Alaba y los incombustibles Franck Ribéry y Arjen Robben. El Benfica, el Ajax y el AEK Atenas, serán sus primeros y asequibles rivales.

Será uno más de todos los clubes grandes que querrán acabar con el dominio del Real Madrid. El equipo de Julen Lopetegui, sin duda, es el rival a batir. Aunque no estén Cristiano y Zidane, su aura mitológica de club victorioso en Europa hace que todo el mundo, esta temporada, esté contra el conjunto blanco.

EFE/ REPORTAJES

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen