Rabat campeón del Mundo y nuevo récord de Márquez en Malasia

Tito Rabat ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
'Tito' Rabat  muestra su alegría en el podio del Gran Premio de Cataluña de 2014. EFE/Archivo/EFE/Andreu Dalmau'Tito' Rabat muestra su alegría en el podio del Gran Premio de Cataluña de 2014. EFE/Archivo/EFE/Andreu Dalmau

Esteve Rabat Bergada, más conocido como Tito Rabat, nació en Barcelona en 1989.

Debutó sobre las dos ruedas en 2002 en la Copa Rieju y con catorce años realizó su puesta de largo en el Campeonato de Cataluña en la categoría de Supersport y en 2005 en el Campeonato de España con una Honda de 125 cc.

Dio su salto al Mundial en 2006 de nuevo en la categoría de 125 cc donde se mantuvo hasta la temporada de 2011 cuando dio el salto a Moto2 en el equipo del excampeón del mundo, Sito Pons.

En 2013 consigue su primera victoria en el Gran Premio de España y acaba la temporada con el tercer puesto del Mundial.

Fue el aviso de la gran temporada realizada en 2014, la de su consagración como Campeón del Mundo de Moto2, con 7 victorias, 12 podios y 10 poles.

Por su parte Márquez, que ayer batió con 13 poles en la misma temporada el récord que compartía con los australianos Doohan y Stoner, ha igualado con su victoria en Malasia el récord de doce victorias en una temporada de Mick Doohan.

La nueva marca puede ser todavía superada si Márquez consigue la victoria en la próxima carrera que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Publicado en: Protagonistas