OHIO TIROTEO

Tiroteo Ohio, tercera matanza del año en EEUU

Ocho miembros de una familia, siete adultos y un menor, son asesinados en cuatro casas distintas en la localidad estadounidense de Piketon, Ohio.
Miembros de la Policía durante el cerco al centro de discapacitados en el que dos personas mataron a 14 personas el 2 de diciembre de 2015. EFE/ArchiMiembros de la Policía durante el cerco al centro de discapacitados en el que dos personas mataron a 14 personas el 2 de diciembre de 2015. EFE/Archivo/Mike Nelson

Las autoridades desconocen cuál habría sido el móvil de esta masacre y el paradero de los delincuentes.

Cronología de las principales matanzas desde 2014, con más de cuatro fallecidos:

– 21 febrero de 2014.- Cuatro muertos en un tiroteo en una organización indígena del norte de California, donde una exlíder de la comunidad abrió fuego contra los asistentes.
– 2 de abril de 2014.- Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.
– 24 mayo de 2014.- Un tiroteo en una zona universitaria y de ocio en Santa Bárbara (California), ocasiona siete muertos y al menos siete heridos.
– 9 junio.- Cinco muertos, dos policías, un viandante y el matrimonio que protagonizó el ataque, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Las Vegas (Nevada).
– 18 septiembre.- Un hombre mata a siete personas, seis de sus nietos y a su hija y madre de los niños, en la localidad de Bell, en el norte de Florida.
– 24 octubre 2014.- Cinco personas fallecen, incluido el atacante que se suicidó, en un tiroteo en el Instituto Pilchuck de enseñanza secundaria de Marysville en el estado de Washington.
– 27 febrero 2015.- Un hombre mata a siete personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Misuri) y posteriormente se suicida. Al parecer, el asesino emprendió la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio.
– 17 mayo 2015.- Nueve muertos en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales en la ciudad de Waco (Texas).
– 18 junio 2015.- Nueve personas mueren tiroteadas en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.
– 1 octubre 2015.- Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.
– 2 diciembre 2015.- Catorce personas mueren y más de veinte resultan heridas en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California, EE.UU.), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
– 20 febrero 2016.- Un hombre dispara indiscriminadamente y mata al menos a siete personas y hiere a otras nueve, una de ellas en estado crítico en la ciudad de Kalamazoo, estado de Michigan.
– 10 marzo 2016. Cinco personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una zona residencial de Wilkinsburg, a las afueras de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU).
– 22 abril 2016. Ocho miembros de una familia, siete adultos y un menor, son asesinados en cuatro casas distintas en la localidad estadounidense de Piketon, Ohio. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías