EEUU TIROTEO

Trece muertos en tiroteo en edificio de la Armada en Washington

Trece personas muertas, entre ellas el atacante, en el tiroteo registrado en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra en Washington DC.
Imagen del dispositivo policial tras un reciente tiroteo contra un colegio en Decatur, EEUU. EFE/Archivo/Erik S. Lesser.Imagen del dispositivo policial tras un reciente tiroteo contra un colegio en Decatur, EEUU. EFE/Archivo/Erik S. Lesser.

El responsable del tiroteo es Aaron Alexis, identificado como un subcontratista militar de Texas, expulsado de la Armada en 2011 por su violencia.

El edificio,  situado a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, a orillas del río Anacostia. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado la matanza y la ha calificado de “un cobarde acto”.

Esta es una relación de los ataques indiscriminados más graves, con más de diez de víctimas mortales en los últimos veinte años en EEUU:

– 2 julio de 1993.- Un hombre armado con dos armas semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

– 20 abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

– 21 marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos, atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

– 16 abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acabó con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

– 10 marzo de 2009.- Un hombre armado mató en Samson, en el estado de Alabama, a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicidó.

– 3 abril de 2009.- Un hombre armado entró en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mató a 13 personas para después suicidarse.

– 5 noviembre 2009.- 13 muertos y 12 heridos en un tiroteo en la base militar estadounidense de Fort Hood, en el estado de Texas, el más grave incidente ocurrido en un recinto militar en el país. El autor de la matanza, Nidal Malik Hasan, un comandante y psiquiatra de religión musulmana, fue condenado a muerte en agosto de 2013.

– 20 julio de 2012.- 12 personas murieron y 52 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver,en el estado de Colorado.

– 16 septiembre 2013.- Se elevan a 13 el número de víctimas mortales, incluído el autor, en el tiroteo registrado en unas instalaciones de la Marina estadounidense en Washington.EFE/doc

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías