RUSIA ATENTADO

Terror en el metro de San Petersburgo

Catorce personas murieron y alrededor de medio centenar resultaron heridas por dos explosiones supuestamente terroristas en sendas estaciones del metro de San Petersburgo, en Rusia.
Servicios de asistencia  transportan a una mujer, víctima del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, en Rusia. EFE/Anton VaganoServicios de asistencia transportan a una mujer, víctima del atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, en Rusia. EFE/Anton Vaganov

  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunció que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones es el terrorismo. “Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin.

Esta es una relación de atentados perpetrados en el metro de Rusia desde 2004:

– 6 febrero 2004.- Al menos 40 muertos y más de 100 heridos al estallar una bomba en un vagón del metro de Moscú.

– 31 agosto 2004.- Al menos 10 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida (del grupo integrista Brigadas de Al Islambuli) registrado en una estación del metro de Moscú.

– 29 marzo 2010.- Un total de 39 muertos y más de 60 heridos en dos atentados suicidas en el metro de Moscú vinculados a grupos chechenes separatistas.

 – 3 abril 2017.- Con un balance provisional, al menos 10 personas mueren y medio centenar resultan heridas en una explosión en dos estaciones del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías