ALEMANIA EXPLOSIÓN

Tercer acto violento en Baviera en siete días

La explosión de un artefacto en la localidad de Ansbach (sur de Alemania) en la noche del domingo en la que murió un refugiado sirio y otras doce personas resultaron heridas, es el tercer acto violento que se produce en Baviera en una semana.
La Policía alemana hace guardia en la principal estación de tren de Munich el 31 de diciembre de 2015, en respuesta a una amenaza yihadista sobre laLa Policía alemana hace guardia en la principal estación de tren de Munich el 31 de diciembre de 2015, en respuesta a una amenaza yihadista sobre la capital bávara. EFE/Archivo/Sven Hoppe

Estos son los hechos:

24 julio.- Un solicitante de asilo sirio de 27 años muere al detonar un artefacto explosivo, que hiere al menos a doce personas, en la localidad alemana de Ansbach y la policía no descarta una motivación yihadista.

Según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, el hecho de intentar mata a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección. Tampoco se descarta que el hombre, con antecedentes policiales, intentara suicidarse.

22 julio.- Un germano-iraní de 17 años abre fuego en un centro comercial de Múnich y mata a nueve personas antes de suicidarse acorralado por la policía.

Al tiroteo no se le atribuye un trasfondo islamista, sino que se considera un acto de locura homicida por parte del joven, que recibía tratamiento por depresión y estaba obsesionado por la violencia y las matanzas.

18 julio.- Un refugiado afgano de 17 años ataca con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo y hiere a cinco personas antes de ser abatido por la policía.

El joven había colgado en internet un vídeo en el que se proclamaba “soldado del califato” y los investigadores asumen que que actuó inspirado por la propaganda del Estado Islámico (EI). EFE/DOC

Publicado en: Cronologías