Taylor Swift triunfa en los Premios Grammy

Taylor Swift fue una de los grandes triunfadores de los Premios Grammy, los principales galardones de la industria musical.
La cantante estadounidense Taylor Swift fue uno de los vencedores de los Premios Grammy de la música. EFE/P.BuckLa cantante estadounidense Taylor Swift fue uno de los vencedores de los Premios Grammy de la música. EFE/P.Buck

Swift ganó tres premios, entre ellos el de mejor disco del año por “1989”, y compartió estrellato con el rapero Kendrick Lamar, que se hizo con otros cinco galardones.

El inglés Ed Sheeran, por su parte, obtuvo dos gramófonos, entre ellos el premio a la mejor canción por “Thinking Out Loud”.

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en la ciudad estadounidense de Reading (Pensivalnia), aunque se crió en Nashville (Tennessee).

En 2006 publicó “Taylor Swift”, su primer álbum que le abrió el mercado estadounidense. Fue nominada a los Grammy como cantante novel.

Dos años después apareció “Fearless”, que fue el disco más vendido en Estados Unidos y con el que ganó cuatro Grammys, convirtiéndose en ser la ganadora más joven en ganar el mejor álbum del año. Además fue hasta ese momento el disco más premiado de la música country.

“Speak now”, su siguiente álbum, la catapultó a las listas de éxito nacionales, con la canción “Mean” merecedora además de dos Grammys.

En 2014 publicó “Red”, con cuya canción “We are neve ever getting back together” escaló a la primera posición de la lista de los Bilboard, en tanto que el sencillo “I knew you were trouble” cosechó un gran éxito.

Un año después, con “1989”, Taylor Swift orientó su música hacia el pop y se convirtió en su disco más comercial y exitoso. En este álbum figuraba su canción “Shake it off” que fue número uno en varios países. El álbum se hizo con tres premios Grammys este febrero de 2016.EFE/Doc

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas