Tamara Rojo actua en el Festival de Peralada

Tamara Rojo presenta en el Festival de Peralada la versión de Ronald Hynd del clásico "Coppélia", junto al English National Ballet, compañía que dirige y de la que es su bailarina principal.
Granada, 03.07.2014.- La bailarina Tamara Rojo, durante el acto en el que recibió la medalla de honor del Festival Internacional de Música y Danza dGranada, 03.07.2014.- La bailarina Tamara Rojo, durante el acto en el que recibió la medalla de honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. EFE/Archivo/Miguel A. Molina

Tamara Rojo (Montreal, 1974), discípula de Víctor Ullate, perteneció al Ballet de la Comunidad de Madrid hasta 1996.
Ha bailado junto a artistas de prestigiosas compañías internacionales, ha sido bailarina principal del English National Ballet entre 1998 y 2000 y ese mismo año debutó en el Royal Ballet en la producción de “Giselle” de Meter Wrihgt, donde fue bailarina principal durante doce años.
Desde 2012 es directora artística y bailarina principal del English Nacional Ballet.
Entre sus galardones cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de (2005, que compartió con Maya Plisetskaya) y la Medalla de Oro española de Bellas Artes (2002).  Además, en 2008 recibió el Premio “Benois de la dance”, considerados los Óscar de la danza.
El pasado 10 de junio el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada le concedió la medalla de honor a la bailarina, por su trayectoria profesional y artística y su vinculación con este Festival, en el que ha participado cinco veces. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas