Terrorismo

Tailandia sacudida por una cadena de atentados

Una cadena de atentados sacude Tailandia con 4 muertos y 35 heridos, incluidos diez extranjeros, en una serie de atentados ocurridos en varias ciudades y dos de los principales destinos turísticos del país Phuket y Hua Hin.
Oficiales  tailaneses auxilian a una mujer herida en un atentado en 2007.EFE/EPA/PADUNG WANNALAK
Oficiales tailaneses auxilian a una mujer herida en un atentado en 2007.EFE/EPA/PADUNG WANNALAK

 

Entre los principales atentados sufridos en Tailandia en la última década, sin contar los relacionados con el movimiento separatista musulmán que han causado más de 6.500 muertos desde 2004, figuran los siguientes:

2010

Abril.- Tres muertos y al menos 70 heridos en varias explosiones en un campamento de manifestantes antigubernamentales en Bangkok.

Abril.- Once heridos tras estallar una granada frente a la vivienda del ex primer ministro tailandés Banharn Silapa-Archa.

Julio.- Nueve heridos por una bomba en una estación de autocares en Bangkok.

Julio.- Un muerto y diez heridos por una bomba frente a un supermercado en el centro de Bangkok

Octubre.- Cuatro muertos tras una explosión en un edificio de viviendas en la provincia de Nonthanburi, antiguo suburbio de Bangkok.

2012

Febrero.- Un presunto terrorista iraní pierde las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de Bangkok.

2013

Febrero.- Cuatro muertos y 50 heridos tras la explosión de una granada durante un concierto en la ciudad de Mahasarakham (noroeste).

2014

Febrero.- Seis heridos por una bomba en una zona de Bangkok donde estuvieron acampados manifestantes antigubernamentales.

Mayo.- Golpe militar incruento del general Prayut Chan-ocha, quien gobierna Tailandia desde entonces.

2015

Abril.- Una niña italiana de 12 años muere y seis tailandeses resultaron heridos en una explosión en un centro comercial de la turística isla de Samui (sur).

Agosto.- Al menos 20 muertos y 125 heridos por la bomba que estalló en el templo hindú de Erawan, situado en el centro comercial de Bangkok.

2016

11 y 12 de Agosto.- Al menos cuatro muertos y más de 35 heridos en una docena de atentados bomba.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías