MALASIA AVIÓN

Suspenden la búsqueda de avión de Malaysia Airlines desaparecido en el Índico en 2014

Los ministros de Transporte de Australia, China y Malasia suspenden la búsqueda del avión de la compañía de Malaysian Airlines, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, en la zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados donde creen que se estrelló. La suspensión durará hasta que aparezca nueva información sobre la exacta localización del avión.
Una joven escribe en una pared un mensaje en memoria de los  fallecidos en los vuelos de Malaysian Airlines MH370 y MH17. EFE/Archivo/Ahmad YusniUna joven escribe en una pared un mensaje en memoria de los fallecidos en los vuelos de Malaysian Airlines MH370 y MH17. EFE/Archivo/Ahmad Yusni

El vuelo MH370, de Malaysia Airlines, desapareció en la madrugada del 8 de marzo de 2014, poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) con destino a Pekín. En total viajaban 239 personas, de ellas 153 chinos y 50 malasios.

Esta es la cronología sobre el suceso:
2014
– 8 marzo.- Malaysia Airlines informa de la desaparición del Boeing 777-200 poco después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) en su su ruta hacia Pekín (China). El contacto con radio se perdió al poco de alcanzar el espacio aéreo vietnamita.
– 15 marzo.- No se descarta el secuestro, porque las comunicaciones fueron cortadas y el avión cambió de rumbo.
– 18 marzo.- La búsqueda cuenta ya con la participación de 26 países y el operativo se lleva a cabo sobre unos 5,6 millones de kilómetros cuadrados.
– 4 abril.- Dos buques, el australiano “Ocean Shield” y el británico “Echo”, inician en el Índico el rastreo submarino. Al día siguiente se suma el submarino nuclear británico “HMS Tireless”.
– 21 mayo.- El buque chino “Zhu Kezhen” sale del puerto de Freemantle, en Perth.
– 5 junio.- Se determina una zona de búsqueda submarina, a partir de nuevos datos y análisis, a lo largo de un arco en el Índico marcado entre las 20 millas náuticas al oeste y 30 millas al este de donde el avión agotó el combustible y los satélites detectaron por última vez al avión.
– 18 junio.- El barco “Fugro Equator” se une a las tareas de búsqueda.

2015
– 29 julio.- Encuentran restos del avión cerca de la isla francesa de Reunión.

2016

– 22 julio.- Suspenden la búsqueda del avión. EFE/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías