Susana Díaz anuncia su candidatura a las primarias del PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado "feliz" y con "orgullo" su candidatura a las primarias para liderar el PSOE, y ha dicho que lo hace "por el PSOE y por España".
Susana Díaz, en el acto en el que anunció su candidatura a las primarias del PSOE. EFESusana Díaz, en el acto en el que anunció su candidatura a las primarias del PSOE. EFE

“España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo, hoy estamos aquí por el PSOE y por España y vamos a salir a la calle con fuerza, diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora el del futuro y el que no llegaremos a conocer”, ha proclamado Díaz en la presentación de su proyecto para liderar el PSOE, en la que ha estado flanqueada por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Un acto que ha congregado a unos 4.500 militantes, cargos y dirigentes históricos del partido -9.000 según su equipo- y para el que la organización ha tenido que habilitar un segundo pabellón en Ifema, la Feria de Madrid.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha lanzado oficialmente a la carrera por liderar el PSOE y por batir al ex secretario general Pedro Sánchez en el se vislumbra como el duelo político más notable de los últimos años, con permiso del otro aspirante en liza, Patxi López.
Son conocidas las diferencias entre ambos, que se remontan a cuando el madrileño ganó las primarias de 2014 gracias al respaldo que le dio la sevillana. La rivalidad ha ido creciendo desde entonces, tuvo un punto alto en el Comité Federal del 1 de octubre, tras el que dimitió Sánchez, y se resolverá definitivamente en las próximas primarias.
El proceso no se ha abierto formalmente, ya que el calendario dependerá del Comité del 1 de abril. La previsión es que las primarias sean a finales de mayo y el congreso a medios de junio. EFE

Publicado en: Protagonistas