Susan Sarandon cumple 70 espléndidos años

La actriz estadounidense Susan Sarandon  que hoy cumple hoy  70 años, ha saltado a los titulares en los últimos años más por su activismo y compromiso político y social que por su actividad como intérprete. Esta demócrata lleva años luchando contra la guerra, contra la pena de muerte o el derecho al aborto en EEUU. En las últimas primarias de su partido, apoyó a Sanders, que perdió ante Hillary Clinton.
FESTIVAL DE CANNES , FRANCIA, 15/05/2016FESTIVAL DE CANNES , FRANCIA, 15/05/2016

La actriz, una de las protagonistas de Thelma & Louise, no dudó en visitar la isla griega de Lesbos para ayudar en la crisis de refugiados el año pasado y pidió al presidente Obama el indulto para  Edward Snowden, entre otras de sus actuaciones políticas.

A Susan Sarandon se la conoce también por su activismo social y político. En 1988 acusó al FBI por, según ella, supuestos apoyos al terrorismo internacional.

Tres años después protestó públicamente contra la intervención de su país en la Guerra del Golfo y, en 1993, aprovechó la presentación del Oscar al mejor montaje con su pareja, el realizador Tim Robbins, para pedir clemencia al Gobierno estadounidense en favor de los haitianos enfermos de SIDA que están retenidos en la base de Guantánamo.

Tiempo después volvió a estar en el ojo del huracán por manifestar su rechazo al conflicto de EEUU en Irak y la campaña televisiva que hizo por la igualdad y aceptación social de los homosexuales en 2003 y 2004, respectivamente.

Es también embajadora especial de UNICEF y, como tal, presentó en 2003 un documental de este organismo de la ONU contra el trabajo y la explotación infantil.

Tres veces candidata al Oscar a la Mejor actriz, la primera en 1991 por la famosa “Thelma & Louis“, consiguió la preciada estatuilla en 1995,  por su papel en “Pena de Muerte”, película dirigida por el entonces su marido, el actor  Tim Robbins.

Tras un primer matrimonio con el actor Chris Sarandon (1968-1979), la actriz estuvo unida al director francés Louis Malle, al actor Christoher Walken y al director italiano Franco Amurri, padre de su hija Eva, nacida en 1985. De su unión con Tim Robbins, 1988-2009,

Entre 1988 y 2009  Tim Robbins, con quien tiene dos hijos.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas