El Supremo anula la cárcel a Sánchez Gordillo por ocupar finca militar

El Tribunal Supremo ha absuelto al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, de la pena de siete meses de cárcel que se le impuso por delito de desobediencia pero confirma la multa de 1.200 euros por la ocupación de una finca militar en la localidad sevillana de Osuna en 2012.
El alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.EFE/ArchivoEl alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.EFE/Archivo

En una sentencia, el alto tribunal estima parcialmente el recurso de Juan Manuel Sánchez Gordillo contra la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que le impuso dichas penas y le absolvió del delito de daños por la ocupación de la finca Las Turquillas, destinada a la yeguada militar, el 24 de julio de 2012.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, exdiputado andaluz por IU, histórico líder jornalero y alcalde de Marinaleda desde 1982 es el regidor que más años lleva en el ejercicio del cargo.

Líder de la denominada Candidatura Unitaria de los Trabajadores (CUT), formación integrada en IULV-CA, fue diputado andaluz entre 1994 y 2000 y nuevamente entre 2008 a 2014, escaño al que tuvo que renunciar en noviembre de 2014, en cumplimiento con la nueva ley electoral andaluza, que establece la incompatibilidad entre ambos cargos. Gordillo formalizó su renuncia al escaño días después de que haber dicho que el cargo que dejaría sería el de alcalde. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas