Un Superman de un millón de dólares

Una copia de la revista Action Comic, editada por la editorial DC Comics en junio de 1938, que incluye la primera aparición de Superman, ha sido vendida en una subasta en Estados Unidos por casi un millón de dólares.
El personaje de Superman en la portada de la revista Action Comics por la que se ha pagado casi un millón de dólares. DC ComicsEl personaje de Superman en la portada de la revista Action Comics por la que se ha pagado casi un millón de dólares. DC Comics

Escrita por Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster, el debut de Superman ocupa 13 páginas de la revista, en las que el considerado como el primer superhéroe de la historia de los comics, aterriza en la Tierra, salva a una mujer inocente de la silla eléctrica, impide que un hombre maltrate a su esposa y tiene una cita con Lois Lane. Una agenda sólo apta para alguien con superpoderes.

La copia de Action Comics, por la que se pagaron 956.000 dólares, tiene un precio de portada de 10 centavos y es una de las alrededor de un centenar que existen en el mundo. Según informaron los organizadores de la subasta, el propietario original, cuya identidad no ha sido revelada, pagó en los años noventa 26.000 dólares por el mismo ejemplar que, dos décadas después, un comprador anónimo ha adquirido por un millón de dólares.

A diferencia de los primeros números de revistas en los que aparecieron otros famosos superhéroes, como Batman o los de la editorial Marvel, el primer ejemplar del superhéroe oriundo del planeta Kripton está considerado como el “Santo Grial” de los cómics y es el que mayor precio ha alcanzado en las subastas en las que ha aparecido.

En el año 2010 se vendió a través de Internet una copia por un millón y medio de dólares, cifra que fue superada al año siguiente, por un coleccionista que pagó 2,1 millones de dólares, también a través de la red.

La cantidad más alta pagada por un ejemplar de la revista con la primera aparición de Superman fue de 3,2 millones de dólares, desembolsados por un comprador en una subasta en eBay con un precio de salida de 99 centavos. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas