Los superfavoritos en PieongChang

Cada cita olímpica reúne a los mejores deportistas del mundo y, en el caso de los Juegos de PyeongChang, en Corea del Sur, estarán las estrellas de los deportes de invierno. Salvo imprevistos, suyas serán las medallas?
JCB11410 LAUB. Wengen (Switzerland Schweiz Suisse), 14/01/2018.- Marcel Hirscher of Austria in action during the second run of the men's slalom race aJCB11410 LAUB. Wengen (Switzerland Schweiz Suisse), 14/01/2018.- Marcel Hirscher of Austria in action during the second run of the men's slalom race at the Alpine Skiing FIS Ski World Cup in Wengen, Switzerland, Sunday, January 14, 2018. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

 

 

– El austriaco Marcel Hirscher se presenta como indiscutible aspirante al oro en esquí alpino, el único título que le queda por ganar.

– La estadounidense Mikaela Shiffrin llega a la cita olímpica encabezando la general de la Copa del Mundo de esquí alpino con una gran diferencia respecto a sus rivales.

– El español Javier Fernández (patinaje artístico), el holandés Sven Kramer (patinaje velocidad), la japonesa Sara Takanashi (saltos) son “superfavoritos” al oro en sus pruebas.

 

Juan A. Medina

 

 

Diecisiete días de competición, entre el 9 y 25 de febrero, en la ciudad surcoreana de PyeongChang, situada a 180 kilómetros de Seúl y a 90 de la frontera norcoreana acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, tercera sede asiática que tiene este honor, tras los celebrados en Sapporo (1972) y Nagano (1988), ambos en suelo japonés.

En PyeongChang se celebrarán 102 eventos en 15 disciplinas olímpicas, un cargado calendario que reunirá a los mejores de los deportes de invierno.

En total 2.925 participantes de 92 países, entre ellos nombres destacados en campeonatos mundiales, europeos y en anteriores ediciones olímpicas, que acuden a la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con el cartel de “superfavoritos”.

 

MARCEL HIRSCHER

El invencible austriaco se presenta como indiscutible aspirante al oro en esquí alpino, el único título que le queda por ganar.

Hirscher, nacido hace 28 años en Hallein (Salzburgo), se presenta en PyeongChang tras superar la marca de su compatriota Herman Maier de 54 triunfos en la Copa del Mundo y con el reto por delante de las 86 pruebas que ganó el sueco Ingemar Stenmark. En la cita coreana tendrá como principal rival al noruego Henrik Kristoffersen.

 

MIKAELA SHIFFRIN

La estadounidense de Val (Colorado) está de dulce a sus 22 años, encabezando la general de la Copa del Mundo de esquí alpino con una gran diferencia respecto a sus rivales, situación que le ha permitido centrarse en su preparación para PyeongChang.

Shiffrin participará en el gigante el 12 de febrero y dos días después en eslalon, disciplina en la que logró el oro en 2014 y en la que ganó los títulos del mundo en 2013, 2015 y 2017.

 

LINDSEY VONN

La esquiadora más mediática del mundo, famosa por su pasado romance con el golfista Tiger Wood, no llega en su mejor momento tras superar varias lesiones pero su cartel de favorita no se lo quita nadie.

A sus 33 años, esta joven nacida en Minessota (EE. UU.) ha logrado 81 triunfos en la Copa del Mundo -está a cinco del récord de Stenmark-, es campeona olímpica de descenso (2010) y doble campeona mundial de descenso y supergigante.

Tras perderse los Juegos de Sochi (2014) por una lesión en su rodilla derecha, Vonn quiere dar su máximo en la cita coreana en la que posiblemente sea su última actuación olímpica.

 

LAURA DAHLMEIER

La alemana nacida en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, a sus 24 años es la actual reina del biatlón, una condición que espera imponer en la cita coreana gracias a su extraordinario currículo de 13 medallas en los Mundiales entre 2015 y 2017, ocho de ellas de oro.

Dahlmeier aspira a ganar cinco medallas en PyeongChang: individual, persecución, relevos mixtos, cuarteto y salida en masa.

 

LINDSEY JACOBELLIS

Esta estadounidense nacida en Danbury (Connecticut), a sus 32 años participará en sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, después de su medalla de plata en Turín 2006, un quinto puesto en Vancouver 2010 y un séptimo en Sochi 2014 en boardercross (campo a través), modalidad de snowboard.

Más acertada ha estado en los campeonatos mundiales donde ha ganado cinco títulos entre 2005 y 2017, el último en febrero del pasado año en Sierra Nevada (Granada, España).

Además, cuenta con diez medallas de oro en los prestigiosos X-Games. En PyeongChang, Jacobellis tendrá como principales rivales a la francesa Chloe Trespeuch y la italiana Michela Moioli.

 

JAVIER FERNÁNDEZ

Doble campeón mundial y ganador seis veces consecutivas del título europeo en patinaje artístico, este madrileño de 27 años busca en tierras coreanas olvidarse del ingrato cuarto puesto que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

“Superjavi”, como le conoce, llega en su mejor momento, aunque para alcanzar el oro deberá superar a rivales muy complicados: los japoneses Hanyu y Shoma Uno, y el estadounidense Nathan Chen.

 

SVEN KRAMER

El rey del patinaje de velocidad es este holandés de 31 años, nacido en Heerenveen y ganador de 11 medallas mundiales -nueve de oro-, 22 en las pruebas organizadas por la ISU (Unión Internacional de Patinaje) y siete olímpicas -tres doradas, dos platas y dos bronces-.

Kramer, conocido como el “holandés volante”, fue campeón olímpico en 5.000 metros en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, edición en la que también se colgó el metal dorado en persecución por equipos.

En el Gangneung Oval (Palacio de Hielo) de PyeongChang, Kramer participará en las pruebas de 10.000 metros, 5.000 y 1.500.

De conseguir tres metales se convertirá en el patinador con más medallas olímpicas -diez- superando a la alemana Claudia Pechstein -nueve medallas, cinco oros, dos platas y dos bronces, entre las ediciones de 1992 y 2014-.

 

FELIX LOCH

El luge es un deporte en el que uno o dos participantes se deslizan con un trineo alcanzando velocidades de más de 150 kilómetros por hora y que en los últimos años tiene a este alemán de 28 años, nacido en Sonneberg, como su gran referencia.

Triple campeón olímpico en las dos últimas ediciones -Vancouver y Sochi-, Loch también ha sido ocho veces campeón mundial, cuatro en individual y cuatro en relevos, pruebas en las que espera alcanzar el oro en PyeongChang. El austriaco Wolfgang Kindl es su principal rival.

 

SARA TAKANASHI

Esta menuda japonesa que mide 1,52 metros de estatura, nacida en Kamikawa, Hokaido, es a sus 21 años la gran estrella de los saltos de trampolín.

Cuarta en Sochi 2014 y cuatro veces campeona del mundo, es la saltadora más laureada de la historia, con más de 50 victorias, aunque sólo le falta el oro olímpico. Es superfavorita en estos Juegos Olímpicos de Invierno. EFE/REPORTAJES

 

 

EFE REPORTAJES – Elabora temas que se comercializan a través de la plataforma efeservicios. Atención: para ver los artículos disponibles pueden acceder a www.efeservicios.com. Usuario : efep17554 – Clave: demo. Para mayor información contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Reportajes”.//

 

 

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Reportajes

imagen

imagen