INDONESIA

Sumatra, 190 víctimas, entre muertos y desaparecidos en el naufragio

Las autoridades indonesias indicaron hoy que han recuperado tres cadáveres y aumentaron a 186 el número de personas desaparecidas tras el naufragio de un barco la tarde del lunes en el lago Toba, en la isla de Sumatra.
 INDONESIA, 20/06/2018.- Los servicios de rescate buscan desaparecidos, tras el trágico naufragio del barco KM Sinar Bangun, en el lago Toba, Sumatra INDONESIA, 20/06/2018.- Los servicios de rescate buscan desaparecidos, tras el trágico naufragio del barco KM Sinar Bangun, en el lago Toba, Sumatra Norte. EFE/ Dedi Sinuaji

 

El accidente ocurrió la tarde del pasado lunes durante la ruta de unos 6 kilómetros que conecta la localidad de Tigaras con la isla de Samosir entre altas olas y mal tiempo que obligó a detener las operaciones de rescate la primera noche.

Las autoridades estiman que al menos 207 personas viajaban a bordo de la embarcación, frente a las cerca de 80 que se pensaba inicialmente.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó a Efe que el ferri, ocupado por encima de su capacidad, carecía de un registro de pasajeros, lo que dificulta precisar el número exacto de desaparecidos.

La Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG, en indonesio) señaló al medio local “Detik” que su oficina en la zona emitió dos alertas debido al mal tiempo extremo horas antes de que el barco zozobrase.

 

Relación de los naufragios más graves ocurridos en Indonesia, en la última década:

2009
11 enero.- Fallecen 9 personas y 300 desaparecen al naufragar el trasbordador, “Teratai Prima”, cerca de la isla de Célebes (Indonesia).

2011
17 diciembre.- Mueren 90 personas, un centenar desaparecen y 49 son rescatadas, al hundirse el barco con el que pretendían alcanzar Australia, a 90 kilómetros en las aguas de Prigi en el este de Java (Indonesia), debido a la sobrecarga y al temporal.
21 diciembre.- Perecen cuatro personas, 96 desaparecen y cien son rescatadas al hundirse un transbordador cerca de las islas Molucas, en Indonesia.

2012
29 agosto.- Perece un inmigrante, casi un centenar desaparece y 55 son rescatados, al zozobrar en aguas de Indonesia, en el estrecho de Suda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, el barco en el que viajaban 150 inmigrantes de Afganistán, cuando se dirigían a la isla de Christmas (Australia).

Además, en lo que va de año, en Indonesia se han registrado:

2018
1 enero.- Nueve indonesios perdieron la vida al volcar otro ferri con más de 40 personas a bordo en aguas nacionales en la isla de Borneo.
5 enero.- Doce personas mueren en un naufragio en un río de un transbordador con 55 personas a bordo el sur de la isla de Sumatra, en el segundo accidente de este tipo en una semana en Indonesia.
14 junio.- Al menos 13 personas perdieron la vida y 12 están desaparecidas tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de la costa de la isla indonesia de Célebes, en la región central de ese archipiélago.
18 junio.- Unas 190 víctimas, entre muertos y desaparecidos, suman ya en el naufragio de Sumatra. Las autoridades hablan de unas 207 personas, las que viajaban a bordo. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías