Suárez Illana es operado de un cáncer de cuello

Adolfo Súarez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será intervenido de un carcinoma epidermoide de grado 2 esta semana.
 Adolfo Suárez Illana durante el decimoctavo festejo de abono de temporada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en 2009.  EFE/Archivo/ Zipi Adolfo Suárez Illana durante el decimoctavo festejo de abono de temporada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en 2009. EFE/Archivo/ Zipi

Abogado de profesión, nació en Madrid el 5 de mayo de 1964. Comenzó su carrera profesional en el Banco Popular y posteriormente trabajó en la asesoría internacional de inversiones Cambridge Transnational Associates.

Tras un breve paso por Venezuela, en 1998 fundó el bufete de abogados “Suárez & Illana”.

Comenzó su actividad como político con tan sólo 14 años, cuando se afilió a las juventudes de la UCD, y posteriormente militó en el CDS, ambas formaciones lideradas por su padre, participando en múltiples campañas electorales.

En el año 2001 Suárez Illana participó en dos actos políticos en apoyo de Jaime Mayor Oreja como candidato del Partido Popular (PP) a Lehendakari.

Después de años de colaboración, en enero de 2002 se afilió al PP y pasó a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP como vocal, a propuesta del presidente, José María Aznar.

Candidato a la presidencia de Castilla-Las Mancha en los comicios de mayo de 2003, fue derrotado por el socialista José Bono. Aunque obtuvo escaño como diputado regional, renunció porque sus análisis y proyectos diferian de los de la dirección nacional.

Suárez Illana trabaja como abogado en el campo de la empresa privada, entre otras forma parte de entidades internacionales como Despacho Global Ontier, o Parquet Asociados.

Ha sido reconocido en 2009 con el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Información Gráfica, por la imagen de su padre paseando con el Rey de espaldas en los jardines de su domicilio familiar.

Suárez Illana fue el portavoz de la familia durante la enfermedad de su padre y luego, con motivo de su fallecimiento en marzo de 2014.

Está casado con Isabel Flores Santos-Suárez, hija del ganadero Samuel Flores desde 1998. Su madre Amparo y su hermana Mariam fallecieron también de cáncer. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas