Stuart Weitzman, reconocido por su labor en Cantabria

El prestigioso diseñador de zapatos Stuart Weitzman recibirá este viernes un reconocimiento en Cantabria por su apoyo, a través de su fundación, al arte rupestre de la comunidad autónoma, con la que ha firmado un acuerdo para investigar los hallazgos de la cueva rupestre de La Garma.
En la imagen, el diseñador americano Stuart Weitzman (i), junto al entonces embajador de EEUU, James Costos (d), durante un acto en Madrid, en 2016. En la imagen, el diseñador americano Stuart Weitzman (i), junto al entonces embajador de EEUU, James Costos (d), durante un acto en Madrid, en 2016. EFE/Archivo/Paolo Aguilar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será el encargado de entregar a Weitzman una réplica de la placa que reconoce la labor que lleva a cabo la fundación de este zapatero de las famosas.
Revilla dará ese reconocimiento al especialista en zapatos en un acto, a las 11.00 horas en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), en el que Weitzman y el presidente cántabro hablarán del convenio firmado por el zapatero para apoyar las investigaciones de la cueva de La Garma, declarada Patrimonio de la Humanidad por las pinturas rupestres que atesora.
El acuerdo supone el apoyo económico a las actividades en esa cueva, donde se han producido varios de los mayores hallazgos sobre los hombres de la antigüedad, lo que llamó la atención del profesional de los zapatos, que ha calzado a “celebrities” como Katie Holmes, Jennifer Aniston, Eva Mendes, Sofía Vergara, Angelina Jolie e incluso la princesa Charlene de Mónaco o Catalina de Inglaterra.

Weitzman apoyará los trabajos en La Garma, que es una de las 11 cuevas cántabras reconocidas por las Unesco, a través de su fundación, Stuart Weitzman Foundation y por la World Monument Found.

Este estadounidense, Stuart Weitzman, es uno de los diseñadores de calzado más importantes de la industria, junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik, que conforman la élite del calzado. Nacido en 1942, se graduó de la Escuela Secundaria George W. Hewlett en 1958 y de la Wharton School en la Universidad de Pensilvania en 1963.
Diseñador y empresario quería trabajar en la Bolsa de Wall Street, pero al morir su padre se hizo cargo de la fábrica de zapatos familiar en Boston junto con su hermano, Warren.
Mas tarde dejó el negocio y siguió diseñando, Weitzman es conocido por algunos de sus modelos con diamantes, como “la sandalia del millón de dólares” que lució la actriz Laura Harring en la Gala de los Oscars, en 2012. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas