Steve Bannon, el exasesor de Trump, llega a Europa para influir en la ultraderecha

Steve Bannon, el exestratega del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a Europa para agitar la ultraderecha europea, a la que pretende asistir de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019.
El exestratega de la Casa Blanca con Donald Trump, Steve Bannon. EFE/ Martin DivisekEl exestratega de la Casa Blanca con Donald Trump, Steve Bannon. EFE/ Martin Divisek

Bannon ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con varios partidos de la extrema derecha europea para coordinar su nuevo proyecto, una organización con base en Bruselas llamada “The Movement”, con la que espera asesorar y financiar iniciativas afines.
Bannon, que abandó la Casa Blanca en agosto de 2017, fue el arquitecto de la inesperada victoria electoral de Trump.
Nacido en 1953 en Norfolk (Virginia), en las inmediaciones de una base de la Marina, Bannon se alistó de joven y pasó cuatro años a bordo de un destructor, antes de obtener un puesto en el Pentágono.
Formado en Georgetown y Harvard, Bannon trabajó en Goldman Sachs antes de crear su propia firma de inversiones, y a finales de los 90 saltó a Hollywood, donde produjo varias películas y programas.
Tras dirigir varios documentales sobre el expresidente Ronald Reagan, el movimiento Tea Party y la republicana Sarah Palin, Bannon se hizo cargo en 2012 de la página de noticias de ultraderecha Breitbart News, que respaldó fervorosamente la campaña de Trump.
Astuto y discreto, se convirtió en el último jefe de campaña de Trump y supo traducir en votos el desencanto de los blancos de clase trabajadora.
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, fue nombrado asesor de la nueva administración, a la que matizó de una marcado carácter conservador. Fue reconocida su influencia en el polémico veto migratorio del mandatario.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas