Sridevi Kapoor, estrella de Bollywood

Considerada una de las actrices más famosas de India, Sridevi Kapoor falleció en Dubai, a los 54 años, tras sufrir un ataque al corazón.
Sridevi Kapoor en una imagen de 2013. EFE/Archivo/Jerome FavreSridevi Kapoor en una imagen de 2013. EFE/Archivo/Jerome Favre

Nacida con el nombre de Shree Amma Yanger Ayyapanm el 13 de agosto de 1963, en el estado sureño de Tamid Nadu (India), comenzó a actuar con tan sólo cuatro años.

Debutó en Bollywood en 1978, con la película “Solva Sawan”.

Sridevi Kapoor protagonizó decenas de películas en la industria del cine indio y se convertió en todo un mito en el subcontinente en las décadas de los 80 y 90.

Entre sus películas más famosas figuran “Mawaali” (1983), “Tohfa” (1984), “Mr India” (1987) o “Chandni” (1989).

En 1997, tras su matrimonio con el productor Boney Kapoor, dejó el cine para dedicarse a su familia, aunque volvió en 2012 con la película “English Vinglish”, de Gauru Shinde, que obtuvo un importante éxito en taquilla.

Su última aparición en la pantalla fue en 2017, en la película “Mom”.

En una carrera que abarca cinco décadas, Sridevi actuó en 300 películas y ganó cinco premios Filmfare. También fue galardonada, en 2013, con el Padma Shri, uno de los honores civiles más relevantes de la India.

Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.

Sridevi falleció el 24 de febrero de 2018 en Dubai (Emiratos Ärabes Unidos), tras sufrir un infarto en el hotel donde se alojaba para asistir a una boda.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios